Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Adobe quiere potenciar la Creatividad de los más jóvenes
Compartir en:

Adobe quiere potenciar la Creatividad de los más jóvenes

  • Las aplicaciones de Adobe Creative Cloud estarán disponibles para su descarga gratuita en Chromebook
  • Un 90% del alumnado considera la tecnología como clave en la preparación de su carrera profesional
25/01/2017 - 08:17
Redacción

Adobe ha anunciado el lanzamiento de aplicaciones Android actualizadas y optimizadas para Chromebooks con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar su creatividad.

Así, las aplicaciones de Adobe Creative Cloud estarán disponibles para su descarga gratuita como parte de la beta que ha presentado Google, proporcionando a los millones de estudiantes que usan Chromebooks las herramientas necesarias para ser más creativos.

La tecnología es más importante que nunca para la futura población activa

Y es que utilizar el entorno escolar para aprender a solucionar problemas y a desarrollar habilidades creativas mediante el uso de la tecnología es más importante que nunca para la futura población activa. Así lo muestran los resultados del estudio global GENZ, realizado por Adobe, sobre las perspectivas de aprendizaje tanto de alumnos como de profesores.

Popularidad de los Chromebooks en las escuelas

Durante el año pasado, el uso de Chromebooks en educación experimentó un crecimiento constante; las ventas en Europa están prosperando y en América del Norte es ya un líder del mercado. Los administradores de las escuelas podrán aprobar y descargar las apps de Adobe en Chromebooks gestionados.

“La popularidad de Chromebook en el aula se ha disparado y estamos entusiasmados de ofrecer a los estudiantes acceso a las herramientas Adobe en estos dispositivos, permitiéndoles aprender de la mejor manera: practicando y creando”, comenta Mark Rupert, Director Sénior de Educación en Adobe. “Como compañía, nuestro objetivo es otorgar a los estudiantes la posibilidad de convertirse en creadores para toda la vida; disponer de nuestras apps móviles en Chromebooks nos permite llegar incluso a más millones de estudiantes, que pueden hacer realidad sus ideas".

El 78% de los alumnos consideran la creatividad algo esencial para su futuro

Adobe ha demostrado así su intención de activar la creatividad en el aula y a proporcionar software y soluciones en múltiples dispositivos. Estudiantes y profesores coinciden en que la tecnología proporciona más herramientas y salidas para la creatividad. Según el estudio “La Generación Z en el aula: Creando el futuro”, el 78% de los alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania, y el 88% del profesorado consideran la creatividad esencial para las futuras carreras de los alumnos.

Y un 90% del alumnado y el 76 % del profesorado considera la tecnología como un aspecto clave en la preparación de sus carreras profesionales. Además, el 90% de los estudiantes de la Generación Z declaran estar mejor preparados para el futuro dependiendo de su conocimiento de la tecnología.

Para respaldar la importancia de la creatividad y la tecnología en el aula, Adobe lanzará las aplicaciones actualizadas de Creative Cloud que pueden sacar un mayor provecho de los puntos fuertes de Chromebook – velocidad, simplicidad y seguridad – haciendo que estos dispositivos sean ideales para los alumnos tanto dentro como fuera del aula. La familia de aplicaciones incluye:

  • Photoshop Mix
  • Lightroom Mobile
  • Illustrator Draw
  • Photoshop Sketch
  • Adobe Comp CC
  • Creative Cloud Mobile

“Tener acceso libre a las herramientas creativas de Adobe en Chromebooks proporciona una mayor libertad creativa para que alumnos con diferentes talentos o estilos de aprendizaje destaquen”, declara Nicole Dalesio, maestra y Profesora de Proyectos Especiales en el IES del distrito de Los Gatos-Saratoga, California. “Les da la oportunidad de demostrar lo que han aprendido de una manera más impactante. Ahora todos los alumnos pueden adquirir las habilidades que necesitan para crear y compartir en un mundo digital”.

Adobe y Google harán una demostración de la gama de productos ejecutables en Chromebook en los stands de Adobe (#C118)  y Google (#C230) en la feria Bett.

Los resultados completos de la encuesta de Adobe, Generación Z en el aula: Creando el futuro, están disponibles en www.adobeeducate.com/genz.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.