Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo lo que debes saber de la Generación Z
Compartir en:

Todo lo que debes saber de la Generación Z

  • Es la generación de Google, que se ha convertido en su fuente principal de información
  • 7 de cada 10 consideran que el hecho de que un anuncio sea gracioso mejora su actitud hacia él
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Un entorno relajado,  humor e interacción son algunas de las claves para conectar con la Generación Z. Según el estudio AdReaction: conectando generaciones, de Kantar MillwardBrown, cada una de las generaciones X, Y y Z están marcadas por una característica fundamental en su uso de lo digital:

  • La Generación Z, que actualmente tiene entre 16 y 19 años, es una generación muy madura digitalmente y eminentemente móvil. Son conscientes de los riesgos que conlleva internet y por ello son muy cuidadosos con la información que comparten en Redes Sociales, valorando realmente su privacidad digital. Es además la generación de Google, que se ha convertido en su fuente principal de información.
  • La Generación Y (20-34 años) está muy marcada por la aparición de las redes sociales. Es la generación más hedonista, apoya la diversidad, el individualismo y lo nuevo y son los abanderados de la cultura del selfie.
  • La Generación X (35-49 años) realiza un uso funcional y profesional de Internet, y considera su trabajo una parte importante de su personalidad, por lo que están interesados en no quedarse obsoletos en todo lo digital.
Un 74% de la Generación Z accede a Internet a través del móvil

En lo relativo al consumo de medios, los jóvenes de la Generación Z tienen un consumo dominado por lo digital y anteponen su Smartphone a todo: un 74% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día, un 14% más que los jóvenes de la Generación Y y un 37% más que los de la X.

La Generación Z dedica menos tiempo a los medios tradicionales que el resto de generaciones, especialmente revistas, periódicos y radio. En el caso de la televisión, el 60% declara que ve una hora o más de televisión al día comparado con el 81% de la Generación X.

         

En cuanto a los contenidos audiovisuales (música y películas) son muy importantes para la Generación Z, mucho más apasionados por la música que sus homólogos de la Generación Y. De esta manera, el 43% declara que le gusta tener acceso “permanente” a su música, siempre a través de plataformas digitales, mientras que para la Generación Y esta cifra es  del 24%.

¿Cómo perciben la publicidad?

En general, la Generación Z tiene una postura hacia los formatos publicitarios digitales mucho más negativa que el resto de generaciones, muy especialmente en el caso de los anuncios en forma de vídeo y de los banners en el móvil.

Se sienten más receptivos a la publicidad en entornos de relax

Todas las generaciones coinciden en que se sienten más receptivos a la publicidad en entornos de relax, específicamente cuando están en casa. El 44% de los jóvenes españoles de la Generación Z considera que si están relajados son mucho más receptivos a la publicidad, cifra muy similar en el caso de la Generación Y (48%) y de la Generación X (37%).

El enfoque creativo marca la diferencia y, así, el humor y la música hacen que la Generación Z sea más receptiva a la publicidad. 7 de cada 10 jóvenes de la Generación Z en España consideran que el hecho de que un anuncio sea gracioso mejora su actitud hacia él, y 6 de cada 10 que tenga buena música. Destacan las diferencias entre generaciones a la hora de valorar que aparezca un famoso perteneciente al mundo digital: mientras que para el 22% de la Generación Z este hecho mejora su actitud, solo lo hace para el 13% de la Generación Y y el 5% de la X.

La interacción es también clave en la actitud hacia los contenidos publicitarios digitales. Los jóvenes de la Generación Z se sienten atraídos por los  anuncios que les permitan formar parte de lo que ocurre: un 34% tiene una actitud más positiva hacia los anuncios que les permiten votar para que ocurra algo (28% en la Generación Y), un 29% hacia los que les permiten tomar decisiones y un 28% hacia aquellos que les dejan elegir una opción. La Generación X, por su parte, se siente mucho más atraída por aquellos contenidos publicitarios que les permiten aprender más sobre la marca.

Más info.: AdReaction: conectando generaciones

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero