Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Continúa el crecimiento de la Inversión Publicitaria en España... un poco más lento
Compartir en:

Continúa el crecimiento de la Inversión Publicitaria en España... un poco más lento

  • En 2014 la invesión publicitaria creció un 5,9% frente a 2013; en 2015 ha crecido un 4,7%
  • En total se han invertido 11.742,2 millones de euros en Publicidad en España
  • P&G es el anunciante que más ha invertido en Publicidad en Medios Convencionales
Reason Why Reason Why logo
inversion-lenta

InfoAdex ha presentado la 22 edición del “Estudio de la Inversión Publicitaria en España” con los datos relativos al año 2015.

La Inversión Publicitaria ha crecido un 4,7%

Según el informe, la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros de 2014.

Se trata de una ralentización en ese crecimiento porque el año pasado la inversión aumentó un 5,9% frente a 2013.

Se han invertido 4.665,9 millones de euros en Medios Convencionales

En el caso concreto de los Medios Convencionales el aumento ha sido del 7,5%, pasando de los 4.665,9 millones de euros invertidos en 2014 a los 5.016,7 millones de 2015.

Como consecuencia, la inversión en los medios convencionales representa ya el 42,7% del volumen total de inversión publicitaria en España.

Por su parte, los Medios No Convencionales representaron en 2015 el 57,3% de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos ese año, cifra un 2,8% superior a los 6.545,2 millones del 2014.

Los anunciantes que más invierten en Publicidad en España

En el Estudio InfoAdex 2016 se registra también que la inversión publicitaria representa un 1,08% sobre el PIB español. Se trata de un crecimiento de ocho centésimas frente al 2013, pasando del 1% al 1,08% de 2015.

P&G ha invertido 99,5M de euros en Publicidad

En cuanto a los anunciantes que más invirtieron en publicidad en España el año pasado, la primera posición es para Procter&Gamble, que destinó 99,5 millones de euros a inversión publicitaria en medios convencionales. Le siguen El Corte Inglés (80,4 millones) y L'Oréal España (67,4 millones).

A continuación te dejamos una batería de noticias con todos los datos desglosados del Estudio InfoAdex 2016:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.