La inversión publicitaria representa un 1,08% del PIB

  • La inversión en Medios no Convencionales representa más porcentaje del PIB que la de Medios Convencionales
  • En los dos últimos años el índice ha presentado tendencias positivas
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En el Estudio InfoAdex 2016, que recoje datos del ejercicio 2015, se registra un crecimiento del 4,7% en el volumen interanual de la inversión publicitaria, que llega a situarse en un valor del 1,08% sobre el PIB español.

La inversión en Medios Convencionales representa un 0,62% del PIB

En el caso de los Medios Convencionales (Televisión, Internet, Diarios, Radio, Exterior, Revistas, Dominicales y Cine) la participación sobre el PIB ha presentado un incremento de dos centésimas, situándose en el 0,46%.

Para los Medios no Convencionales (Patrocinio, Buzoneo, Mailing, Tarjetas de fidelización...) se mantiene su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado, situándose en un 0,62%.

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Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observa que en el periodo 2011-2013 el índice ha presentado un continuo decrecimiento como consecuencia de las contracciones sufridas por la inversión publicitaria tanto en los medios convencionales como en los medios no convencionales.

El porcentaje ha crecido del 1% de 2013 al 1,08% de 2015

Sin embargo, en los últimos años el índice presenta tendencias positivas.

Así, se ha registrado un crecimiento de ocho centésimas frente al 2013, pasando del 1% al 1,08% de 2015.

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Puedes consultar todos los datos del Estudio InfoAdex 2016 en este enlace.

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