La inversión publicitaria en Mailing Personalizado solo es superada por la de TV

  • El Mailing Personalizado representa el 29,7% de la inversión destinada al total de los Medios No Convencionales
  • La partida de Medios No Convencionales ha alcanzado una cifra de inversión real estimada de 6.725,5 millones de euros
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El Estudio InfoAdex acaba de revelar los datos de la inversión publicitaria que recibieron los medios en 2015 y los Medios No Convencionales no han salido mal parados. En total esta partida supone una inversión real estimada de 6.725,5 millones de euros. Cifra que representa un crecimiento del 2,8% respecto a 2014.

En Mailing Personalizado se han invertido 1.995,2M de euros

Y la gran sorpresa en el conjunto de Medios no Convencionales viene de la mano del Mailing Personalizado, medio únicamente superado por la inversión en TV dentro del conjunto de los Medios Convencionales.

En Mailing Personalizado se han invertido 1.995,2 millones de euros y en TV, 2011,3 millones.

Además, 10 de los 15 medios que componen el conjunto de los No Convencionales han experimentado un crecimiento en el volumen de inversión recibida, siendo Mailing Personalizado el que alcanza la mejor cifra. Este medio, que incluye cualquier tipo de envío personalizado a domicilio, representa el 29,7% de la inversión destinada al total del grupo y ha registrado un crecimiento del 2,1% con respecto a 2014.

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PLV y Merchandising completan el Top 3 de Medios No Convencionales

Por detrás del Mailing se sitúan P.L.V., Merchadising, Señalización y Rótulos aglutinando el 22,6% de la inversión del grupo tras experimentar un crecimiento del 9,4% en su cuota (1.521,4 millones de euros).

Les siguen el Marketing Telefónico, con el 20,1%; Buzoneo y Folletos, con el 7,7%, y Actos de Patrocinio, Mecenazgo, Marketing Social y RSC, con un 7,1% del total.

Juegos Promocionales Offline es el que más cae

No obstante, la partida que más ha crecido con respecto al año pasado ha sido la de Ferias y Exposiciones incrementando su inversión en un 15,6% frente al año anterior. Mientras que Juegos Promocionales Offline ha sido la que ha sufrido una mayor caída. Concretamente, del -15,1%.

Consulta aquí todos los datos del Estudio InfoAdex 2016.

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