WPP elige a Mark Read como sustituto de Martin Sorrell

  • Mark Read tendrá un salario de 1,08 millones de euros anuales
  • Asegura que la industria se encuentra en un momento de cambio estructural
mark-read

WPP empezaba a buscar sustituto para Martin Sorrell en el año 2016. Las campanas de su jubilación empezaban a sonar por aquel entonces. Pero no ha sido hasta este mismo 2018 cuando Sorrell se ha desvinculado del macrogrupo publicitario, dimitiendo por una presunta mala conducta y un uso incorrecto de fondos de la empresa.

Martin Sorrell dejó la empresa en abril

Martin Sorrell dejó la empresa en abril y es ahora, a la vuelta del verano, cuando WPP ha anunciado quién será su sustituto como Consejero Delegado. Se trata de Mark Read, quien junto a Andrew Scott ha dirigido la empresa desde la salida de Sorrell.

Mark Read, de 51 años, ha sido durante los últimos doce uno de los hombres fuertes de WPP Digital, primero como Jefe de Estrategia y después como Consejero Delegado. Ahora sus funciones van un paso más allá y será el encargado de dirigir el rumbo de WPP a nivel global. intentando salvarlo de su peor año.

Mark Read apuesta por simplificar la oferta de WPP

El propio Read ha declarado en un comunicado oficial que la industria “atraviesa un período de cambio estructural, no de declive estructural, y si aceptamos ese cambio podemos mirar hacia adelante para un futuro emocionante y exitoso”.

“Tenemos un futuro emocionante y exitoso por delante”

En este sentido, la misión que pretende perseguir desde su posición es la de “liberar todo el potencial que existe dentro de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, para acelerar nuestra transformación y simplificar nuestra oferta, y para posicionar a WPP hacia un crecimiento más fuerte”.

El nuevo consejero delegado de WPP tendrá un salario anual de 1,08 millones de euros. Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía de publicidad tendrá derecho a un plan de incentivos a largo plazo por importe de hasta el 350% de su salario vinculado a la evolución de los resultados de WPP en un periodo de 5 años.

Abrir Formulario
Abrir Formulario