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El peor año de WPP
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El peor año de WPP

  • Cae en bolsa un 6,48% tras anunciar la dimisión de su Consejero Delegado
  • En 2017 ya registró una caída en ventas del 0,9%, el peor dato tras la crisis
17/04/2018 - 09:59
Redacción
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Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

La dimisión de Sir Martin Sorrell no ha sido más que la guinda de un año nefasto en cifras para WPP.

El 1 de marzo el propio Sorrell, aún CEO del mayor holding de publicidad del mundo, daba a conocer los resultados netos de 2017. El año cerró con una caída del 0,9% en las ventas, y la expectativa para 2018 es de “flat sales”, es decir, crecimiento cero.

Peor año desde la crisis

Sorrell lo achacaba a la dura competencia, sobre todo en EEUU, de Google o Facebook como canales de publicidad. A lo que se unen los fuertes recortes en inversión de conglomerados tan potentes como Unilever. Esta caída es la más fuerte desde 2009, cuando, en plena crisis crediticia, el holding anunció una caída del 8,1%.

Las acciones cayeron un 6,48% tras la dimisión de Sorrell

Un mes después era él quien se convertía en noticia. Martin Sorrell (nombrado Sir en 2000), era investigado por la propia compañía que él ha levantado. El motivo: una presunta mala conducta y uso incorrecto de fondos de la empresa. Lo único que ha vuelto a mencionar WPP es que la investigación ha concluido y que el considerado imprescindible del holding dejaba de ser imprescindible.

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La falta de transparencia sobre lo ocurrido, los resultados de dicha investigación y sobre todo, la cuantía de dinero involucrada, está siendo objeto de críticas entre analistas e inversores. Es algo de lo que precisamente hoy debatiremos en nuestra tertulia. En este caso está pasando una importante factura a las acciones del grupo, que ha caído un 6,48% en la bolsa de Londres. Una caída que se suma al 35% acumulado en los últimos 18 meses.

Cohesión en peligro

El futuro tampoco es nada prometedor. Sorrell actuaba como pegamento del grupo, como el patriarca de una gran familia que ha ido expandiendo su línea de negocio aquí y allá no siempre con el beneplácito de todos. Su dimisión- realizada en forma de jubilación- podría suponer la escisión del grupo.

Kantar podría ser la primera en ser vendida

Algunas áreas de negocio podrían salir a la venta en los próximos meses. La gestora y analista de datos Kantar, cuyo crecimiento ha sido inferior al promedio del grupo, suena como la primera candidata a abandonar el barco.

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