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WPP, víctima del ciberataque
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WPP, víctima del ciberataque

  • Los empleados han tenido que apagar sus ordenadores
  • Esta nueva oleada de ataques sigue los pasos de Wannacry
Redacción

Tras los pasos de Wannacry ha llegado “Petya”, un nuevo ciberataque que ha afectado a varias empresas en todo el mundo. El malware masivo ha llegado incluso a las agencias de publicidad del grupo WPP.

El virus ha vuelto a entrar por Windows

Robin Dargue, Director de Comunicación de WPP, ha informado a todo el grupo que son varias las agencias afectadas por Petya, un virus ransomware que ha entrado a través de los ordenadores Windows. Por eso los empleados han tenido que desconectarlos hasta nuevo aviso por parte de la compañía.

Así le ha ocurrido a los trabajadores de la agencia Ogilvy en España. Según fuentes consultadas por Reason Why, este miércoles 28 de junio están tratando de mantener su actividad tras haber sido víctimas del ciberataque.

Los ordenadores Mac de Apple y los dispositivos móviles no están siendo atacados por este malware, aunque el email y Skype es probable que dejen de funcionar porque están alojados en servidores de Windows.

        

En el momento de redactar esta noticia la web de WPP estaba fuera de servicio, algo que desde el grupo dicen que se debe a “rutina de mantenimiento” y añaden: “Estamos trabajando y tomando las medidas adecuadas para solucionarlo cuanto antes”.

Martin Sorrell, CEO de WPP, ha asegurado que los datos de empleados y clientes no se han visto afectados por el ciberataque y ha emitido un comunicado interno en el que dice que siguen “completamente abiertos para hacer negocios”.

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