Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Martin Sorrell, en el punto de mira
Compartir en:

Martin Sorrell, en el punto de mira

  • WPP está analizando un posible mal uso de activos por parte del CEO Martin Sorrell
  • Dicen los analistas que ya se debería estar buscando sucesor
04/04/2018 - 08:55
Redacción
martin-sorrell

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

La Junta Directiva de WPP está analizando si su consejero delegado, Martin Sorrell (73 años), ha malversado los activos de la compañía, según personas familiarizadas con el asunto. Además, la Junta también está investigando las acusaciones de un comportamiento personal inapropiado por parte del Sorrell.

Un portavoz de WPP ha confirmado esta semana que ya han contratado a un abogado independiente para llevar a cabo la investigación. En cualquier caso, “las acusaciones no involucran cantidades que sean importantes para WPP”.

Los analistas creen que WPP tiene dependencia de Sorrell

Martin Sorrell ganó 90 millones de dólares en 2015 y 62 millones en 2016. Desde entonces, ha recibido un recorte salarial. La compañía dijo el año pasado que a Sorrell se le pagaría un máximo de 26 millones de dólares en 2017. Algunos analistas de WPP han sido muy críticos sobre lo que perciben como una dependencia excesiva de la compañía en Sorrell y han afirmado que ha habido una falta de planificación en la sucesión.

El directivo ha declarado que no participará en la investigación en curso, rechaza las acusaciones y dice que entiende la necesidad de hacer un sondeo sobre sus acciones personales de la compañía. 

Momentos complicados

Es un momento complicado para WPP. El conglomerado, que posee 400 agencias, prevé que el crecimiento de las ganancias a largo plazo caiga hasta en un 5%. Además el gasto publicitario de los principales clientes de WPP, entre los que están Ford, HSBC, Unilever y Procter & Gamble, estuvo por debajo de la media el año pasado y no se prevé que mejore.

En términos más generales, la industria de la publicidad se está viendo sacudida por un trasvase de la inversión desde la televisión y los anuncios impresos a la publicidad digital, más barata de producir y fácil de hacer para las empresas sin la ayuda de una agencia de publicidad. 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.