Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 100 mejores libros de Marketing y Publicidad
Compartir en:

Los 100 mejores libros de Marketing y Publicidad

Reason Why Reason Why logo
listado-mejores-libros-marketing-publicidad

Fotografía: Flickr

“Escribe algo que valga la pena leer o haz algo que valga la pena escribir”.

En definitiva, Benjamin Franklin, con su célebre frase, lo que quería decir es: “IMPRESIONA”.

Y eso precisamente es lo que desde Reason Why hemos querido hacer.                      ¡Esperamos haberlo logrado!

Impresionaros, elaborando el listado definitivo de los 100 libros que todo publicista o profesional del marketing debería leer.

Tras el primer ranking que publicamos, “Los 20 libros más vendidos sobre publicidad y marketing”, ahora desde Reason Why hemos recopilado los 100 mejores libros de Marketing y Publicidad, con una labor de investigación propia y que hemos completado con entrevistas a expertos del sector, que han querido compartir sus recomendaciones con nosotros.

Que no te sorprenda que El Principito o El Quijote se hayan colado entre los mejores. ¡No es una errata, todo tiene su explicación!

Para hacer el ranking, Reason Why ha pedido a las mejores agencias de publicidad, editoriales, universidades y a grandes expertos, amigos de la casa, que recomienden el libro sobre publicidad y marketing que más les haya aportado en su trayectoria profesional.

El resultado obtenido es una biblioteca de contenido para marketers y publicistas que queremos compartir contigo. Por supuesto, varios títulos han sido recomendados por diferentes expertos. Os enseñamos el Top 5, pero si quieres ver los 100, haz click aquí.

1. Publicidad científica

Claude C. Hopkins

publicidad-cientifica

El autor es conocido como el padre del Marketing Directo y su libro ha sido catalogado como el mejor de la historia.

Recomendado por:

Pablo Garrido Pintado, Profesor Grado Publicidad en Universidad Francisco Vitoria

José Mª Piera, Socio y Vicepresidente Ejecutivo en *S,C,P,F…

Iñigo Lacasa, Experto en Marketing Directo

Javier Guadiana, CEO & Growth Hacker en Reason Why

2. Posicionamiento. La batalla por tu mente

Al Ries/Jack Trout

posicionamiento-la-batalla-por-su-mente

El concepto de posicionamiento desarrollado por Ries y Trout revolucionó la forma en la que se hace publicidad. Por primera vez se trataba el tema de cómo comunicar en una sociedad que sufre de exceso de comunicación.

Recomendado por:

Ramón Olle, Chief Strategy Officer en Grey España

Y también por:

José Mª Piera, Socio y Vicepresidente Ejecutivo en *S,C,P,F…

Iker Arce, Marketing Manager en Universidad Europea de Madrid

3. Confesiones de un publicitario

David Ogilvy

confesiones-de-un-publicitario

No precisa descripción.

Recomendado por:

Beatriz Delgado, CEO Spain Mindshare

Juan Fran Vaquero, Director de Máster en IED Madrid

Gonzalo Figari, Presidente en la agencia d6

Pablo Garrido Pintado, Profesor Grado Publicidad en Universidad Francisco Vitoria

Albert García Pujadas, CEO y Co-Fundador en Foxize School

Universidad Nebrija

Javier Guadiana, CEO & Growth Hacker en Reason Why

4. Good to Great: Why some companies make the leap and others don’t

Jim Collins

good-to-great

Un libro para leer y re-leer. Sus hojas cuentan decenas de historias y ejemplos de las buenas y no tan buenas prácticas sobre nuestro querido sector. Ha sido definido como el mejor libro sobre management y marketing por muchísimos expertos.

Recomendado por:

David Coral, Presidente en BBDO&PROXIMITY

Toni Segarra, Socio y vicepresidente creativo en *S,C,P,F…

Javier Guadiana, CEO & Growth Hacker en Reason Why

5. La vaca púrpura

Seth Godin

vaca-purpura-godin

Un repaso a lo que ya no hay que hacer; lo que ya no funciona.

Recomendado por:

Jesús Melero, Brand Strategy Director en Dommo.x

Jesús Vázquez, Director Creativo en Materia Gris

Universidad Nebrija

CLIC PARA VER EL REPORTAJE CON EL LISTADO DEFINITIVO

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.