La Universidad Europea estrena Escuela de Negocios: Impact Business School

  • Está dirigida a jóvenes sin experiencia profesional que buscan algo distinto al MBA clásico
  • Cuenta con tres programas que comenzarán en noviembre
  • En la inauguración ha estado presente Steve Wozniak, cofundador de Apple
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El sector del marketing cuenta a partir de ahora con una nueva escuela de negocios. Se trata de Impact Business School, un proyecto que la Universidad Europea ha puesto en marcha para este curso académico 2015-2016. La institución ha encontrado su nicho en jóvenes sin experiencia profesional que quieren alejarse del MBA clásico y vincularse a las nuevas tecnologías y modelos de gestión innovadores.

Su actividad comenzará en noviembre con tres programas

La actividad en la escuela de negocios comienza en noviembre, con tres programas en el Campus de Alcobendas:

  • MBA for Impact in Management, enfocado a convertir las potenciales amenazas de las organizaciones en oportunidades de crecimiento sostenible
  • Master for Impact through Innovation, como acercamiento renovado al desarrollo de nuevos productos, servicios e iniciativas para dar respuesta a las necesidades de la sociedad,
  • XBA- formación intensiva en gestión empresarial, para generar el cambio en las organizaciones.

Sin embargo, la institución ya se ha puesto manos a la obra en la construcción de la imagen de marca e identidad de la nueva escuela de negocios, con una puesta de largo en la que ha estado presente Stephen Wozniak, cofundador de Apple.

Intervención de Stephen Wozniak en Impact Business School

“Los genios revolucionarios son los que construyen algo solucionando el problema por un precio razonable”. Esto ha señalado Stephen Wozniak, cofundador de Apple, que ha llamado a esta característica “creatividad exitosa”. Una de las frases más comentadas ha sido la de “Apple no se creó en un garaje. Es una historia inventada".

Además de esta idea han destacado otras como el hecho de que Steve Wozniak, que hoy está presente en el South Summit, construyese su primer ordenador simplemente porque quería uno para sí: Durante toda mi juventud era imposible que una persona pudiese tener su propio ordenador. Costaba más que una casa. Así, con un papel y un boli, empecé a modelar los primeros proyectos, ha señalado.

La inauguración ha contado con Wozniak, que ha derribado mitos en torno a Apple

Una confesión curiosa si consideramos que hoy en día la marca es identificada con un producto premium y una firma aspiracional que destaca en primer lugar en el ranking de marcas de Interbrand.

La ponencia de Wozniak se tradujo en un diálogo distendido y abierto a preguntas del público en la sala y a través de redes sociales. El cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple en 1976, habló de su experiencia profesional y del bagaje acumulado durante toda una vida dedicada a la innovación, a la tecnología y a buscar soluciones creativas para que el progreso llegase a manos de todos.

Los incipientes pasos de Wozniak se centraron en rediseñar ordenadores que estaban haciendo ya otras empresas. Quería tener su propio ordenador. Así, cuando sus habilidades en el campo del diseño aumentaron y llegó a la universidad, pudo comenzar a desarrollar sus primeros dispositivos reales.

En 1975 diseñó su primer microprocesador, divido en partes que se transformaron en un ordenador que la gente se podía pagar: Construí un ordenador porque quería uno para mí. Además, las personas de mi entorno veían muchos usos sociales del ordenador, ha señalado.

También, en su charla el directivo ha derribado mitos sobre la figura de su antiguo compañero: Steve Jobs no era como el Jobs que conocisteis después”, ha afirmado. Además, ha añadido: “Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero.

A pesar de las dificultades que se encontraron en el camino, pronto llegó el Apple II, con un nuevo diseño que incluía imágenes en color. Aunque al principio no contaban con el dinero, ni tenían la experiencia necesaria en el mundo de los negocios, consiguieron salir adelante, hecho que pretendía dar ánimo a los jóvenes asistentes. Nuestra historia es mucho más compleja que dos chicos trabajando en un garaje, ha sentenciado.

Si se quiere tener éxito en la vida hay que intentar llevar nuestras ideas lo más allá posible, por el mínimo dinero posible. Y presentárselas a la gente que tome las decisiones, continuó Wozniak haciendo referencia a la importancia de mantener un espíritu emprendedor y de contactar a las personas correctas.

Para el experto los genios revolucionarios son los que construyen algo, solucionando el problema por un precio razonable. Es lo que llamo ‘creatividad exitosa’”. “Las personas jóvenes que lanzan empresas, me encantan. Los trato como si fueran mis propios hijos. ¡Yo tenía tantas cosas que aprender entonces!, ha señalado.

La clave del éxito en la educación según Wozniak es la pasión, formarse en algo que realmente te apasione. En mi vida tuve éxitos y fracasospero me fijé objetivos, tuve buenas ideas y siempre buscaba cómo dar una solución a los problemas que surgían, ha contado.

Al ser preguntado por algunos consejos claves de la Educación de los más jóvenes, afirmó que no pondría exámenes antes de los ocho años de edad: son muy jóvenes todavía y la escuela tiene que convertirse en algo importante para todos.

También señaló la importancia de poder escoger lo que uno quiere desde etapas tempranas. Destacó el papel de la tecnología: la educación está en todas partes. La tecnología es clave y un reto constante para el cerebro y las habilidades. Ha cambiado la forma de aprender, multiplicando los canales y las posibilidades".

Impact Business School defiende que “trabajando se puede disfrutar como un enano”

Las aportaciones de Wozniak, que han mostrado sintonía con la declaración de intenciones de Impact Business School, se han mostrado en línea con las de Margarita Álvarez, directora de Comunicación y Marketing de Adecco y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo, quien ha afirmado que “el secreto para ser feliz con lo que uno hace es disfrutar. Trabajando uno puede disfrutar como un enano.

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