Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores marcas del año, según Interbrand
Compartir en:

Las mejores marcas del año, según Interbrand

  • Las marcas han aumentado su valor conjunto un 7,1%
  • Apple, Google y Coca-Cola repiten en lo más alto del ranking
Reason Why Reason Why logo
top-100-interbrand

Una vez más, y por tercer año consecutivoApple y Google se colocan en lo más alto del pódium de Interbrand. Pero no conformes con ocupar el primer y el segundo puesto respectivamente, ambas han aumentado su valor de marca.

Apple ha aumentado un 43% su valoración

En el caso de los de Cupertino, su valoración ha alcanzado los 170.276 millones de dólares, un 43% más de lo conseguido el año pasado. En el caso de Google, el crecimiento ha sido más moderado: la cifra ha subido un 12% hasta alcanzar los 120.314 millones de dólares.

Coca-Cola, la tercera clasificada, este año lo ha tenido más difícil. Aunque ha mantenido su posición con respecto al año anterior, el crecimiento no ha sido el esperado. De hecho, la compañía ha visto su valoración reducida en un 4%.

top-10-interbrand-2015

Este año, la novedad en el Top 10 viene de la mano de Microsoft que ha adelantado a IBM pasando de la quinta a la cuarta posición. Además de Amazon, compañía que entra en lo más alto de la lista por primera vez con un valor de marca de 37,948 billones de dólares. Una posición que arrebata a Mercedes-Benz.

General Electric ha sido la otra “derroratada” de las Top 10. La marca ha caído dos posiciones y su valoración se ha visto reducida en un 7%. Mientras que Toyota ha experimentado el efecto contrario: la compañía ha aumentado en un 16% su valoración alcanzando la sexta posición.

El ranking 2015

Por otro lado, cinco nuevas marcas han coseguido colarse entre las mejor valoradas. Lego (posición 82), PayPal (97), MINI (98), Moët & Chandon (99) y Lenovo (100). Esta última se lleva, además, la categoría de ser la segunda marca china que aparece en el ranking. Un hito que ha logrado después de que Huawei (88) lo consiguiera el pasado año.

Y marcas como Lenovo no han tardado en celebrar esta nueva categoría. “La evolución del negocio y el rendimiento de la marca están muy vinculados. Por eso estamos encanados de ver que nuestra marca es considerada ahora entre las más fuertes del mundo, ya que supone una muestra no sólo del éxito de nuestros esfuerzos en marketing y compromiso con el cliente, sino también de la absoluta completa de la compañía”, ha comentado David Roman, CMO de Lenovo.

Un tercio de las marcas corresponden al sector tecnológico

La clasificación ha sido dominada este 2015 por los sectores tecnológico y de automoción. El primero, con trece grupos representa el 33,5% del ranking. 

Sin embargo, el mejor crecimiento del ranking lo ha experimentado una red social. Facebook se sitúa con un aumento del 54% en su valoración en la posición número 23. Apple, por su parte, con un crecimiento del 43% ha sido la segunda marca que ha visto su valoración aumentada en mayor medida. 

A ambas marcas le siguen Amazon, con un aumento del 29% que le ha valido su entrada en el Top 10, Hermès con un 22% (41 posición) y Nissan con un crecimiento del 19% (49 posición).

El conjunto de las Top 100 Brands está valorado en 1,7 billones de dólares 

Por otro lado, el escándalo Volkswagen no le ha salido barato a su marca. Con nueve puntos menos, la automovilística ha tenido que conformarse con la posición 35.

Una vez más el valor de las marcas ha sido gestionado por sus propios clientes. En esta edición del ranking de Interbrand, las marcas aumentaron su valor conjunto un 7,1%. Cifra que les vale para alcanzar los 1,7 billones de dólares.

Las mejores marcas españolas

En cuanto a las españolas, solo dos se encuentran entre las mejor valoradas: Zara y Santander, en el puesto 30 y 70 respectivamente.

Si quieres consultar el ranking completo, accede a este link.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.