Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple, Google y Coca-Cola: las marcas más valiosas del mundo
Compartir en:

Apple, Google y Coca-Cola: las marcas más valiosas del mundo

Reason Why Reason Why logo
apple-marca-valiosa

El ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición asciende a los 1,6 mil millones de dólares, un récord que supone un incremento de un 6,65 % en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands de 2013.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y el Banco Santander mantienen su presencia en el estudio y salen fortalecidas, al aumentar significativamente su valor. Zara ha incrementado un 12% su valor de marca, ocupando de nuevo el puesto 36, y el Banco Santander ha aumentado su valor un 16%, asciendo al puesto 75 del ranking, tras ocupar el puesto 84 el año pasado.

La clave del éxito de Zara, según el estudio, es la estrategia de inversión en sus tiendas para generar crecimiento de negocio, pues no sólo renuevan con frecuencia las mismas, sino que también tienen previsto abrir unas 500 tiendas en el próximo año a nivel mundial. Su sólida plataforma de e-commerce, disponible en 27 países, también contribuye al fortalecimiento internacional de la marca.

El Banco Santander, por su parte, ha sabido mantener una posición sólida en el ranking pese a la crisis por la que atraviesa el sector. Su esfuerzo por crear una estrategia de branding consistente a nivel global y su inversión en el rebranding de Sovereign Bank en EEUU han permitido que la marca Santander se vea reforzada.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss

Por otro lado, son 5 las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (puesto #29, +86%), Audi (#45, +27%), Amazon (#15, +25%), Volkswagen (#31, +23%) y Nissan (#56, +23%). Las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (puesto #98, -44%), Nintendo (#100, -33%), Louis Vuitton (#19, -9%) y Gillette (#18, -9%) e Intel (#12, -8%).

 

Así quedaría el top 10 de las marcas más valiosas del mundo, según Interbrand:

 

Puedes consultar el ranking completo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.