La necesidad de reinventar el directo, según Arena Media

  • La introducción de nuevos players en las retransmisiones deportivas en directo obliga a las televisiones a reiventarse
  • Según Laura Riestra, Técnico Data Insight Senior en Arena Media, la guerra por los derechos de emisión es una oportunidad para las marcas
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La reinvención del Live, del contenido en directo, y más concretamente de las retransmisiones deportivas ha sido el tema que ha centrado la ponencia de Laura Riestra, Técnico Data Insight Senior en Arena Media durante el evento Tech&Trends.

Nuevos players

Estamos hablando de un terreno tradicionalmente reservado a la televisión en el que están entrando cada vez más nuevos players audiovisuales como Amazon, Google y Facebook. “Es una realidad que el cambio en el consumo de contenidos se está produciendo porque la televisión tradicional no satisface todas nuestras necesidades. Por eso crece el consumo on demand”, explicaba Laura Riestra. De ahí el mensaje de advertencia que lanza a las televisiones: “Tendrán que reiventarse para recuperar a la audiencia perdida y mantener cautiva a la que ya tienen”.

Ante el nuevo panorama, las televisiones están volcando contenidos en YouTube y en sus propios sites. Además, explicaba la  Técnico Data Insight Senior en Arena Media, han empezado a incorporar la audiencia en diferido a su facturación.

La guerra por los derechos de emisión es una oportunidad para las marcas

La nueva guerra por los derechos de las retransmisiones deportivas en la que han entrado Amazon, Google o Twitter representa una oportunidad para las marcas que buscan anunciarse durante la emisión de estos contenidos. Y es que, según defiende Laura Riestra, “los anunciantes deberían aprender de estos players. Fijarse en cómo han conseguido entrar en el negocio a base de entender al espectador que consume estos contenidos y hacer lo mismo”. Esta sería la manera de entender qué es lo que están demandando y poder dar una respuesta.

¿Cómo reinventar el LIVE?

Ante la necisidad de reiventar el Live como consecuencia de los cambios que se han producido, la  Técnico Data Insight Senior en Arena Media sugiere que “nos adaptemos a nuevas ventanas de consumo y comunicación, nuevos formatos, nuevas audiencias y nuevos momentos de consumo”. Y sobre todo, recordaba Laura Riestra, las marcas no pueden olvidarse de la necesidad que tienen los usuarios de participar en el debate social: “De nada sirve ver un Madrid-Barça dos días depués y ponerse a comentarlo”, concluía.

Todas las claves sobre las tendencias del marketing y la comunicación expuestas en Arena Tech&Trends 2017 las tienes en este vídeo resumen.

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