El modelo de negocio líquido en las agencias, según Arena Media

  • Leticia Michelena ha hablado sobre la diversificación empresarial hacia modelos de negocios líquidos
  • Amazon es una de esas empresas que "hace ofrece tantas cosas que ya no sabemos decir a qué se dedica"
negocios-liquidos

¿Cómo serán las agencias del futuro? ¿Vamos hacia un modelo de negocio líquido? Esta puede ser una de las tendencias del futuro tal y como ha explicado en el evento Arena Tech&Trends, Leticia Michelena, Responsable de Desarrollo Digital de Comunicación de Marca en la agencia.

La necesidad de reiventarse

Bajo su punto de vista, no sólo las agecnias del futuro, sino también las del presente, necesitan reiventarse continuamente para adaptar su manera de relacionarse con el consumidor y con otras empresas a la nueva realidad. No sólo eso, sino que además necesitarán incorporar nuevos perfiles profesionales: “Los que llamamos gaseosos que gestionan bien la incertidumbre son capaces de adaptarse a las necesidades que surjan”.

Amazon como ejemplo a seguir

Uno de los ejemplos más claros de diversificación de negocio es el caso de Amazon. “Llega un punto en que las empresas ofrecen tantas cosas que ya no sabemos definir a qué se dedican”, comentaba Leticia Michelena que también tiraba de humor al repetir el tan sonado comentario de que “vivimos con el miedo de que Amazon nos compre”

"Vivimos en un mundo colaborativo"

Según la Responsable de Desarrollo Digital de Comunicación de Marca de Arena Media, ante este nuevo escenario empresarial y la demanda de experiencias por parte de los usuarios, a las agencias también se le plantea un nuevo reto: el de poder ofrecer cada vez más servicios para poder satisfacer las máximas necesidades posibles.  “Las agencias tienen que saber de todo, pero también es verdad que vivimos en un mundo colaborativo en el que podemos trabajar con especialistas en determinados proyectos”, aseguraba.  

Leticia Michelena mencionaba 4 tipos de diversificación empresarial:

  • Horizontal
  • Vertical
  • Conglomerada
  • Concéntrica

Y aseguraba que las start ups ya representan una amenaza para las grandes marcas. Para terminar, añadía: “La diversificación empresarial es un proceso que no acaba nunca y tenemos que ver cómo nos adaptamos las agencias".

Todas las claves sobre las tendencias del marketing y la comunicación expuestas en Arena Tech&Trends 2017 las tienes en este vídeo resumen.

Abrir Formulario
Abrir Formulario