La inversión publicitaria global crecerá un 4,7% este año

  • La inversión publicitaria en Europa occidental crecerá un 2,6%
  • Televisión se mantiene como el primer medio por volumen de inversión
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Los grandes eventos deportivos y la inversión en campañas políticas darán como resultado un crecimiento global del mercado publicitario del 4,7% este año, el porcentaje más alto desde 2011. En total este año se invertirán 572.000 millones de dólares en publicidad a nivel mundial.

Son datos que nos llegan del Informe de Tendencias Publicitarias, publicado este mes de enero por WARC, que analiza las claves de la inversión en 96 mercados y ofrece previsiones para el año siguiente.

En Europa Central y del Este la inversión crecerá un 8,4%

Así, el crecimiento de la inversión publicitaria este 2018 superará al 3% de 2017 (546.000 millones), siendo Estados Unidos el mayor mercado porque representa un 34% de la inversión total y este 2018 crecerá un 5%.

La inversión publicitaria en Europa occidental crecerá un 2,6% mientras que en Europa Central y del Este lo hará un 8,4%.

Mobile se posiciona como motor de crecimiento

En cuanto a los medios, Mobile se posiciona como motor de crecimiento para la inversión. El año pasado fue el único medio que ganó cuota de mercado por inversión publicitaria, representando un 20,6% del gasto total a nivel mundial. Para este 2018 se espera que la inversión en mobile crezca un 32%, llegando a los 149.000 millones de dólares.

Por su parte la Televisión se mantiene como el primer medio por volumen de inversión a nivel global, aunque en 2017 vio reducida su cuota de mercado un 0,8% interanual, quedándose  en un 36,5% de la inversión global.

Google recibió el año pasado 95.000 millones de inversión

En este contexto, los gigantes de Internet también ganan posiciones: Google recibió el año pasado 95.000 millones de inversión publicitaria a nivel global (un aumento del 19,7% interanual), mientras que Facebook obtuvo 38.200 millones de dólares (un aumento del 42%).

Y cuando se trata de la inversión por formatos, la publicidad display ha representado un 75,1% del total en 2017 mientras que la publicidad en buscadores se queda en un 18,1%.

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