Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
P&G lo vuelve a hacer con su “Gracias, mamá”
Compartir en:

P&G lo vuelve a hacer con su “Gracias, mamá”

  • La marca vuelve a hablar de racismo y prejuicios sociales en su nuevo spot para los juegos de invierno de Pyeongchang
  • Es un anuncio enfocado a los millennials, un colectivo que consume 4 horas diarias de contenido sobre los juegos olímpicos
02/11/2017 - 09:14
Redacción

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Hace sólo unos meses, en julio, P&G lanzaba una campaña en la que nos hablaba del racismo. Ahora lo ha vuelto a hacer con un spot para los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang en el que nos habla de distintos prejuicios sociales desde el punto de vista de las madres.

"Gracias Mamá"

"Gracias Mamá" es el título del spot de P&G para los juegos de invierno de Corea del Sur, un anuncio que se ha lanzado en redes sociales con el hashtag #LoveOverBias, amor por encima de los prejuicios.

Los deportistas del anuncio tienen el apoyo incondicional de sus madres

Y es que el spot habla de discriminación racial, de género,  religiosa y hasta sexual en el mundo del deporte durante casi 2 minutos. Se trata de un trabajo de la agencia Wieden & Kennedy que busca la emoción mostrando imágenes de una deportista musulmana, un  skater gay y una chica coreana que se corta el pelo tratando de buscar un aspecto más masculino para integrarse en su equipo de hockey. Deportistas que en todo momento tienen el apoyo incondicional de sus madres

Según el Chief Brand Officer de P&G, Marc Pritchard, con este anuncio, la marca mantiene  su compromiso de luchar contra de los prejuicios sociales. “Queremos hablar de lo que es realmente en el mundo y en este anuncio ofrecemos un punto de vista que va más allá del posicionamiento de marca”, ha asegurado. Además, Pritchard ha explicado que el anuncio está especialmente dirigido a los millennials “consumen una media de 4 horas del contenido de los juegos olímpicos a diario y además es un colectivo muy preocupados por la igualdad y la inclusión social"

Este "Gracias Mamá" nos ha recordado a la campaña de P&G este verano “My Black is Beatiful” en la que la marca también habla de prejuicios y racismo.

En este otro spot, P&G también unía madres con juegos olímpicos.

Desde la compañía también han destacado la importancia de los juegos olímpicos en la construcción de la reputación de marca. De hecho, este es el quinto trabajo de P&G relacionado con esta competición deportiva.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.