Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria creció un 5,8% en 2015 según el i2p
Compartir en:

La inversión publicitaria creció un 5,8% en 2015 según el i2p

  • En 2015 la inversión publicitaria alcanzó la cifra de 3.988,7 millones de euros
  • La inversión aumentó durante los cuatro trimestres de 2015
Reason Why Reason Why logo
felicidad

Según ha revelado el informe i2p (Índice de Inversión Publicitaria) de Media Hotline y Arce Media, la inversión publicitaria alcanzó la cifra de 3.988,7 millones de euros en 2015 en España. Dato que supone un incremento del 5,8% con respecto al año anterior en el que se ingresaron 3.768,9 millones.

Por segundo año consecutivo, el informe arroja positivismo al sector.

Y es que el crecimiento no es solo cosa del resultado final. La inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres: un 7,7% en el primero, un 6,9% en el segundo y un 5,6% y un 3,3% en el tercero y en el cuarto respectivamente.

i2p-inversion-publicitaria-2015

Un buen dato teniendo en cuenta que desde que comenzara la crisis, en 2008, solamente se vivió un crecimiento del 1,7% en 2010. Aunque 2014 ya sacaba algunas sonrisas: con él llegaba un crecimiento del 5%.

En medios convencionales, también crece

En cuanto a los medios convencionales, la inversión también ha crecido. En términos totales, en el año 2015 ascendió a 3.987,1 millones de euros frente a los 3.768,9 millones de 2014.

Todos los medios han experimentado un aumento en sus cifras, incluídos los medios impresos que lo han hecho en menor medida sin llegar al 1%. Sin embargo, la prensa digital es la auténtica salvadora: gracias a su 13,9% de crecimiento, la prensa diaria llega al 2,9%.

Mientras que los medios que más crecen son cine con un 25,1%, Internet con un 12,3%, Radio con un 7,8% y Televisión con un 6,9%.

inversion-medios-i2p

En cuanto a los sectores, 14 han crecido siendo los que más lo hacen Alimentación, Decoración y Bebidas, que superan el 10%. En cambio, siete de los 21 sectores reducen su actividad. Los que han experimentado mayor caída respecto a 2014 han sido Varios, Medios de Comunicación y Arte y Espectáculos.

Echando la vista al frente

Al igual que otros indicadores económicos, al echar la vista al frente el informe i2p pone énfasis en la inestabilidad que se deriva del panorama económico mundial y, especialmente, a la incertidumbre política.

Pese a todo, las expectativas se mantienen positivas siempre y cuando la eocnomía sigue el curso actual. De hecho se prevé que el crecimiento será del 5% este 2016.

Crucemos los dedos...

Si quieres saber más, consulta el informe i2p completo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.