Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria crecerá un tímido 2,2%, según el i2p
Compartir en:

La inversión publicitaria crecerá un tímido 2,2%, según el i2p

  •  A pesar de estimar crecimiento para el próximo año, se observa inestabilidad por el panorama económico mundial
  • La inversión estimada para 2017 rondará los 4.300 millones de euros
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La inversión publicitaria creció un 2,9% en 2016 en comparación con los datos de 2015. Así se desprende del Informe i2p (índice de inversión publicitaria) correspondiente al año 2016 que ha sido elaborado por Media Hotline y Arce Media.

Esta ha sido la evolución de la inversión publicitaria en los últimos años:

Durante el año 2016 la inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres: un 2,1%, un 6,9%, un 0,6% y un 1,3%, respectivamente.

La inversión en Internet creció un 14% en 2016

En el conjunto del año han crecido Internet (14%), Cine (8,4%), Televisión (5,3%) y Radio (0,6%). Por el contrario, Dominicales (-10,6%), Prensa diaria (-7,1%), Revistas (-2,7%) y Exterior (-2,2%) han visto reducida su inversión.

Inversión por sectores

En cuanto a los sectores en los que más creció la inversión, cabe destacar Hogar (38,4%), Automoción (18,2%), Bebidas (11,6%) y Salud (10%). Por el contrario, redujeron su actividad publicitaria con respecto a 2015 en más de un -10% los sectores de Varios, Energía, Servicios Públicos, Medios de Comunicación, Pequeña publicidad y Limpieza.

Perspectivas para 2017

Al igual que el resto de indicadores económicos, el i2p también apunta que, a pesar de estimar crecimiento para el próximo año, se observa inestabilidad por el panorama económico mundial y el panorama político en España, Europa y el mundo.

La inversión en Medios Impresos no crecerá este año

Según el i2p, las expectativas para 2017 son de un crecimiento moderado del 2,2%, siempre que se mantengan las estimaciones económicas actuales. Se estima un crecimiento para Internet, Cine, Televisión, Radio y Exterior; y un decrecimiento para los Medios Impresos.

La inversión estimada para 2017 estará cercana a los 4.300 millones de euros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.