Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Joven, formado y en equipo: así es el Director de Arte en España
Compartir en:

Joven, formado y en equipo: así es el Director de Arte en España

Reason Why Reason Why logo
director-arte

El Club de Creativos ha realizado un “retrato” del Director de Arte a partir de una serie de encuestas online y estos son los datos más relevantes que se han obtenido:

  • Se trata de un perfil profesional con una formación elevada. Casi el 92 % de los directores de arte encuestados tiene estudios superiores, es licenciado o postgraduado. Cabe destacar que el porcentaje de posgraduados entre los directores de arte es del 34%.
  • En cuanto a su edad, los directores de arte están por debajo de la media: un 58,3 % dice tener entre 25 y 35 años. En la franja de más edad, la de mayores de 55,  el porcentaje de directores de arte es de un 4,7 %.
  • Por otro lado, el director de arte trabaja fundamentalmente en agencias de comunicación integrada (46 %). Sólo un pequeño porcentaje de los directores de arte, un 8%, afirma trabajar en solitario.

  • La concentración en Madrid y Barcelona es más elevada en el caso de los directores de arte que en el resto de perfiles del sector publicitario. Sólo un 12% de los encuestados asegura trabajar en una ciudad distinta a Madrid o Barcelona. En el hipotético caso de tener que emigrar, los directores de arte se decantan antes por Estados Unidos.

Conoce a fondo el perfil del Director de Arte en España haciendo clic aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.