Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hyundai retira un spot por usar el tema del suicidio
Compartir en:

Hyundai retira un spot por usar el tema del suicidio

Hyundai ha tenido que dar marcha atrás y retirar un anuncio en el que un hombre intenta suicidarse. La campaña ha causado mucha polémica, aún sin ser de las más llamativas que hemos visto últimamente.

Reason Why Reason Why logo

Hyundai ha tenido que retirar un spot que ha sido duramente criticado por usar el tema del suicidio. El protagonista del anuncio intenta suicidarse inhalando el gas del motor pero... no lo consigue porque el modelo de coche anunciado no emite gases tóxicos.

 

El suicidio es un tema sensible, pero tal vez se ha sido demasiado prudente al retirar la campaña. El anuncio muestra de forma original la ventaja del modelo de coche y el intento de suicidio no es tan violento u ofensivo como se sugiere. 

En todo momento se trata la situación del “suicida” con sentido del humor. Tal vez los críticos han visto en la pieza una intención de reírse del suicidio que, realmente, no parece haber.

Hyundai ha pedido perdón y ha terminado retirando un polémico spot en el que un hombre trata de suicidarse, sin éxito, en su modelo IX35.

 

La creatividad, realizada por Innocean Worldwide, fue realizada para emitirse en Reino Unido. El anuncio muestra cómo un hombre falla en su intento de suicidio a bordo de un IX35 por las escasas emisiones contaminantes de este modelo. Según publica Advertising Age, Hyundai ha retirado el spot de YouTube por la cantidad de críticas recibidas a través de las redes sociales.

 

(...)

 

 

Continuar leyendo la noticia en el medio original...

 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.