Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
EY abre un centro de inteligencia artificial en España
Compartir en:

EY abre un centro de inteligencia artificial en España

  • Inteligencia artificial y analítica de datos serán las dos principales áreas de actividad en este nuevo centro
  • La colaboración con universidades permitirá dar cursos especializados
06/02/2017 - 16:11
Redacción

La consultora EY ha elegido España para ubicar su nuevo centro de inteligencia artificial y analítica de datos de la región EMEA. En dos años sumará una plantilla de 200 profesionales.

Y es que este centro forma parte de la estrategia global de la firma en gestión de datos, para lo que tiene previsto invertir 500 millones de dólares en todo el mundo.

El centro, que se ubicará en una de las plantas de la Torre Azca (Madrid), dará servicio a clientes de todo el mundo y funcionará como un laboratorio para diseñar nuevas formas de administrar y monetizar datos, así como una factoría de soluciones para la propiedad intelectual.

Será como un hub de innovación para los clientes de la consultora

El presidente de EY España, José Luis Perelli, dice que se trata de una buena noticia para la firma en España: "EY ha tomado la decisión de ubicar en este país el centro de inteligencia artificial, que será como un hub de innovación y permitirá aumentar los servicios que damos a los clientes en todo el mundo", asegura.

Beatriz Sanz, recientemente nombrada responsable mundial de Data Analytics de EY, explica que el equipo está formado por 50 profesionales, aunque la plantilla se ampliará hasta las 200 personas en los próximos dos años. "Entre los actuales profesionales que integran el equipo hay empleados de quince nacionalidades distintas, lo que aporta gran riqueza cultural y diversidad. El proceso de reclutamiento está centralizado en Bélgica. En concreto, el último fichaje viene de la NASA".

Arturo Derteano, socio responsable de Consultoría de Negocios para Servicios Financieros de EY, explica que el centro ayudará por ejemplo a las empresas de servicios financieros a gestionar los datos que recopilan. "Las soluciones se incorporarán a las tecnologías disruptivas de nuestra oferta: virtualización, lógica automatizada, nueva inteligencia, hiperconectividad y seguridad en el ámbito de Internet".

El centro albergará también una academia

De momento, el centro ha desarrollado quince soluciones. Una de ellas para el sector asegurador, que ayudará a evolucionar los modelos de precio adecuándolos al estilo y al momento de conducción.

Por otro lado, el nuevo centro albergará una academia que impartirá cursos especializados en big data y análisis avanzado. Habrá acuerdos globales con universidades de primera línea y se llevará a cabo un programa de alianzas empresariales para identificar oportunidades de colaboración entre compañías, universidades y start-ups.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.