Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El diseño y la creación de experiencias: Experience Fighters
Compartir en:

El diseño y la creación de experiencias: Experience Fighters

  • Experience Fighters es el encuentro anual de innovación y creación de experiencias de España
  • Una experiencia de usuario de calidad es un elemento diferenciador de toda marca
31/05/2018 - 18:09
Redacción
evento-experiencias

Las experiencias son uno de los elementos clave a la hora de alcanzar y conquistar al consumidor. Y de eso trata Experience Fighters, el principal encuentro anual de innovación y creación de experiencias de España.

Experience Fighters tendrá lugar los próximos 6 y 7 de junio en Madrid

El evento celebrará su quinta edición los próximos 6 y 7 de junio en Madrid. Y en esta ocasión se subirán al escenario los ponentes internacionales más esperados, que vienen de compañías de la talla de Google, Amazon o ING.

En esta ocasión, el evento tendrá un mayor carácter internacional, en un programa con contenidos exclusivos en nuestro país. Además, sus espacios de networking supondrán una oportunidad única para importar conocimiento y exportar talento en una de las disciplinas con más proyección actualmente.

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Big Data, Blockchain, Experiencia de usuario…

Las ponencias estarán dedicadas a diferentes temas de interés. Se hablará de nuevas metodologías de desarrollo e innovación en productos y servicios, formas de interacción en función del usuario, irrupción de tecnologías como inteligencia artificial o blockchain o la entrada de nuevos actores en la economía digital.

Entre los participantes están empresas de la talla de Google, Amazon o ING

Fernando Martínez-Corbalán, Director de Experience Fighters, ha explicado como este año quieren posicionar a España dentro del escenario global del ‘experience design’. “El diseño de experiencias es una de las disciplinas profesionales que está actualmente en constante reinvención, de ahí nuestro compromiso por crear espacios de colaboración e intercambio de conocimiento”.

La importancia del usuario dentro la estrategia de negocio 

El ecosistema empresarial está inmerso en un proceso de transformación digital que, entre otras cosas, ha puesto a los consumidores en el centro de las estrategias de negocio. Se trata de un tipo de usuario más informado que demanda a las marcas mayor inmediatez y personalización, así como una interacción ágil y sencilla.

Quieren posicionar a España en el escenario global del ‘experience design’

En los próximos años una experiencia de usuario de calidad se convertirá en el elemento diferenciador de una marca, por encima de sus productos, servicios o precios. Para entonces, el uso de tecnologías de inmersión pasará a ser habitual dentro del diseño de experiencias. Y el perfil del diseñador de UX, que aúna capacidades artísticas y otras más técnicas, ha pasado a ser una de las profesiones más demandadas y con más proyección.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.