Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El perfil del creativo español
Compartir en:

El perfil del creativo español

  • El creativo español es un profesional joven, por debajo de los 45 años, y con una formación alta
  • Un 70% de los creativos encuestados trabaja en empresas de menos de 10 empleados
  • El 31% asegura que existen muchas posibilidades de que en un futuro cercano establezca su propia empresa
Reason Why Reason Why logo
creativo-publicitario

   
El creativo español es un profesional joven, por debajo de los 45 años, y con una formación alta, en un 90% de los casos se trata de licenciados o postgraduados. Tabaja en empresas pequeñas, la mayoría de menos de 10 trabajadores , y simultanea varias funciones. Estos son algunos de los datos que se desprenden de la encuesta online que ha realizado el Club de Creativos (c de c) hace algunas semanas.

Funciones y empresas
En cuanto a las funciones actualmente desempeñadas por los creativos españoles, se observa una tendencia a combinar las tradicionales de la profesión (redactor, director de arte...) con otras de reciente creación, sobre todo relacionadas con nuevas tecnologías: “tecnología creativa”, “user experience”...

La encuesta constata que existe una concentración entre Madrid y Barcelona del 80%, aunque la profesión se ejerce desde diferentes ciudades de todo el país.

Los creativos han estudiado en su gran mayoría, más del 70%, Publicidad y Marketing o Diseño. No obstante, hay creativos que se han formado como historiadores, filósofos, ingenieros, matemáticos, periodistas o abogados. Además, se declaran partidarios de seguir formándose, sobre todo en pensamiento estratégico e idiomas.
 
La creatividad española es buena, pero mejorable
Respecto a su opinión sobre el nivel de la creatividad española, la encuesta revela que el creativo español no es complaciente con su trabajo, ya que valora la creatividad española en un nivel "medio". Para mejorar la calidad apuestan por la formación, tanto de los creativos como de los departamentos de marketing de los anunciantes, y hacen especial mención de ciertos incentivos, muchos de ellos económicos.
 
Emprendimiento
El 31% de los encuestados asegura que existen muchas posibilidades de que en un futuro cercano establezca su propia empresa. Y a la hora de buscar trabajo en el exterior, el mercado anglosajón es el que más atrae, seguido del emergente mercado latinoamericano.

 

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.