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Adobe analiza la diversidad en la industria creativa
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Adobe analiza la diversidad en la industria creativa

  • Un estudio de Adobe analiza la diversidad en la industria creativa para impulsar la conversación y mejorar la situación
  • Sólo el 54% de los encuestados cree que la industria está mejor que hace cinco años
06/11/2017 - 09:36
Redacción
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Adobe ha realizado un estudio para investigar la diversidad dentro de la industria creativa. Entre los hallazgos más relevantes Khoi Vinh, Diseñador principal de Adobe, destaca que “las minorías describen la falta de accesos que se reflejan en el lugar de trabajo”.

El estudio se ha realizado a través de encuestas cuantitativas y cualitativas

El estudio se ha realizado mediante una encuesta cuantitativa online a más de 750 profesionales dentro de la industria creativa. Además se ha completado con entrevistas cualitativas realizadas por teléfono a 10 profesionales y líderes representativos de la industria.

Las barreras de las minorías

Tan sólo el 55% de los encuestados que se identifican como trabajadores de color estaban de acuerdo con la frase “la gente con la que trabajo valora mis aportaciones”. Este número contrasta ampliamente con el 63% de los encuestados blancos que estaban de acuerdo con la misma.

El doble de los encuestados de color mencionaron la falta de herramientas y formación como barreras para avanzar, en comparación con el resto de encuestados. Y el 65% afirmó que “la falta de apoyo por parte de sus superiores” es una barrera para avanzar, en comparación con el 53% de los encuestados blancos.

Las minorías mencionan la falta de herramientas y formación como barreras para avanzar

Barreras para las mujeres

Tan sólo el 62% de las mujeres está de acuerdo con la frase “hay mucha gente como yo en los puestos de poder”, en comparación con el 73% de los hombres. El 23% de las mujeres encuestadas creen que su género podría afectar a su éxito en el futuro, en comparación al 14% de los hombres.

“Como mujer afroamericana, estoy segura que no tengo las mismas oportunidades para alcanzar mis metas”, explica Jacinda Walker, Presidenta del American Institute of Graphic Arts (AIGA).

Rick Albano, Director Creativo Ejecutivo de Swift, también admite que “es una ventaja ser un hombre en esta industria. Hay ocasiones en las que se aprecia claramente cómo se presta mayor atención a los hombres”.

No todos los números son negativos

Sin embargo hay lugar para la esperanza, y es que todos están de acuerdo en que una mayor diversidad es beneficiosa. “Sin duda, todo el mundo piensa que la diversidad es importante y valiosa. La diversidad te obliga a crear mejores productos y resultados, y es el lugar hacia el que deberíamos dirigirnos”, afirma Khoi Vinh, Diseñador principal de Adobe.

El 89% de los encuestados estaba de acuerdo con que “un equipo diverso debería ser una prioridad para la industria creativa”. Y el 90% afirma que “un equipo diverso es eficiente cuando todo el mundo se siente incluido y parte del grupo”.

Los Millennials son la generación que más valora la diversidad

El apoyo a la diversidad es una de las prioridades entre los Millennials. Para el 44% es una “prioridad significativa”, en comparación con el 32% de los encuestados Baby Boomers, o el 38% de la Generación X.

Pero los creativos no son tan positivos

Sin embargo los creativos no creen que la industria esté mejorando en realidad. Tan sólo el 54% de los encuestados respondieron que la industria está mejor que hace cinco años. El 7% afirma que en realidad está peor.

Vinh ha explicado que desde Adobe tienen un gran compromiso con este problema. Por eso esperan que “al menos el estudio sirva para fomentar la conversación dentro de la industria”.

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