Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adobe lanza la nueva generación de Creative Cloud
Compartir en:

Adobe lanza la nueva generación de Creative Cloud

  • Adobe ha presentado nuevas herramientas para crear imágenes panorámicas, en 3D e incluso experimentar con opciones de realidad virtual
  • Desde la compañía mantienen su propósito de ser líderes en la revolución creativa
Reason Why Reason Why logo
adobe-novedades-cloud

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Adobe ha presentado la nueva generación Creative Cloud en la conferencia de creatividad Adobe MAX 2017 en la ciudad de Las Vegas. La nueva colección incluye 4 nuevas aplicaciones para el diseño de experiencias y actualizaciones y mejoras de sus aplicaciones insignia como Photoshop, InDesign e Illustrator. 

Nuevas aplicaciones

Entre las nuevas aplicaciones presentadas encontramos las siguientes:

  • Adobe XD CC:  Es la solución multiplataforma todo-en-uno de Adobe para diseñar prototipos de aplicaciones y webs. Dicen desde la compañía que ha sido creada "por diseñadores y para diseñadores" y destacan su precisión, velocidad y calidad para transformar bocetos estáticos en prototipos interactivos en cuestión de minutos.

 adobe_xd-compressor

  • Adobe Dimension CC: previamente conocido como Project Felix, Dimension ofrece a los diseñadores gráficos el poder y la flexibilidad del 3D con la facilidad y simplicidad de trabajar con 2D. Dimension permite a los diseñadores gráficos crear y repetir rápidamente imágenes 3D fotorrealistas para realizar diseños de branding y packaging en contextos reales.

 adobe_dimension

  • Character Animator CC: es una herramienta para animaciones en 2D que permite dar movimiento a imágenes o fotos estáticas de Photoshop e Ilustrador. Las nuevas funcionalidades incluyen la "fusión de pose a pose", nuevos comportamientos según las leyes físicas y controles visuales del personaje para sincronizar el audio con el movimiento de los labios.

  • Adobe Photoshop Lightroom CC:  es el nuevo servicio de fotografía basado en la nube de Adobe. Permite editar, organizar, almacenar y compartir fotografías desde cualquier lugar. Cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva, permite una potente edición en alta resolución y sincroniza automáticamente los cambios realizados en móvil, ordenador de sobremesa y web. Además facilita la organización de las fotografías con funcionalidades como buscador de palabras clave que se aplican automáticamente sin la necesidad de etiquetar. Además, Lightroom permite compartir las fotos en redes sociales de forma sencilla.

 adobe_lightroomcc_editanywhere

Actualizaciones y mejoras

Además de presentar nuevos servicios cloud, Adobe ha anunciado actualizaciones de estas herramientas:

  • Adobe Photoshop Lightroom Classic CC: incorpora mejoras de edición como una opción de preview que permite hacer scroll en sets largos de foto para seleccionar imágenes de manera más rápida.
  • Adobe  Photoshop CC: ahora ofrece un mayor soporte fotográfico, mejoras en el aprendizaje y el inicio del programa. También se ha mejorado el rendimiento. panoramic-adobe
  • Adobe  InDesign CC: ahora permite a los diseñadores tener un mayor control de su flujo de trabajo gracias a una experiencia de usuario mejorada que les permite completar las tareas comunes más rápido  y con acceso más sencillo a las herramientas y contenidos que utilizan con mayor frecuencia.
  • Adobe  Illustrator CC: ofrece múltiples flujos de trabajo, mejoras en la experiencia de usuario y en rendimiento.
  • Adobe  Premiere Pro CC: introduce herramientas de colaboración, opciones de realidad virtual y controles responsive de motion graphics.
  • Adobe After Effects: mejora la eficiencia de la creación de gráficas en movimiento y permite crear gráficos basados en datos. Tabmién aporta resultados en realidad virtual y 3D de gran calidad. Y lo hace con un mejor rendimiento de la unidad de procesamiento gráfico.
  • Adobe Stock: amplía su colección con la introducción de cientos de templates nuevos para usuarios de Premiere y After Effects. Contiene alrededor de 100 millones de fotos ilustraciones vídeos y vectores.

 adobe_stock_add_to_collection

  • Adobe Typekit : permite a los usuarios encontrar nuevas fuentes. Pueden introducir sus fotos de tipografía y enocontrar fuentes similares disponibles en este servicio.

Liderando la revolución creativa

Todas las actualizaciones presentadas implican el servicio Adobe Sensei, la plataforma de inteligencia artificial  y aprendizaje automático de la compañía.

"Adobe lidera la revolución creativa"

En este sentido, Bryan Lamkin, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Digital Media en Adobe ha asegurado que la compañía “sigue liderando la revolución creativa, conduciendo la modernización y acelerando el proceso creativo en todas las plataformas”. Con respecto a las novedades presentadas de la nueva generación de Creative Cloud ha asegurado que “tienen un espectro mucho más amplio de capacidades y permiten a los profesionales expresar su creatividad y potencial en cualquier momento y a través de cualquier soporte”.

Además, Adobe ha anunciado nuevas inversiones para ayudar a los clientes a desarrollar su potencial creativo. Esto incluye la ampliación de Adobe Live, un canal de streaming que actualmente cuenta con 24 horas de programación semanal. La idea es ampliarlo a 24 horas 7 días a la semana de cara al año que viene para que los usuarios de la comunidad puedan aprender unos de otros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.