Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Cuántos anuncios en vídeo ven realmente los usuarios?
Compartir en:

¿Cuántos anuncios en vídeo ven realmente los usuarios?

Reason Why Reason Why logo
video-anuncio-youtube-google

¿De todos los anuncios en formato vídeo, cuáles son los que realmente se ven?  
Un estudio sobre “Video Viewability” de Google ha aportado nuevas métricas a partir de dos grupos de datos de YouTube que han sido analizados bajo la tecnología Active View durante el mes de abril.

Según lo definido por el Media Rating Council (MRC), en conjunto con el Interactive Advertising Bureau (IAB), un anuncio se cuenta como visionado cuando está la pantalla activa al menos dos segundos consecutivos.  

Teniendo en cuenta este dato, la investigación ha revelado que sólo el 54% de todos los anuncios de vídeo servidos en Internet, con exclusión de YouTube, ha sido visualizado. Sin embargo, en YouTube el 91% de los anuncios es reproducido. Incluso aquellos que no se ven pero que sí se escuchan experimentan un 33,1% más de ROI que aquellos que ni si quiera se reproducen.

Además, los anuncios en vídeo se ven más en móvil (83%) y tableta (81%) que en ordenador (53%). De hecho, hace ya tiempo que se está hablando de que el mundo cada vez está más centrado en el entorno móvil y, por esta razón, en YouTube el 94% de los vídeos que se ven se muestra a través de un smartphone o tableta.

Pero, ¿qué pasa con los anuncios que no se reproducen? Según los datos, de los anuncios en vídeo no reproducidos, el 76% se encontraba en una pestaña en segundo plano o nunca ha aparecido en pantalla. Y el 24% restante fue desplazado fuera del screen o pausado en menos de dos segundos.

Por otro lado, el estudio ha desvelado que a mayor tamaño del reproductor del anuncio en vídeo, más visibilidad se consigue. Actualmente el formato más popularizado entre los anunciantes es de 300 x 250, que alcanza un 20% de reproducciones. Mientras que el formato de 848 x 477, el segundo más usado, consigue un 89% de visionados.

La localización del anuncio en vídeo también es importante. Si está en horizontal debería colocarse en el centro para tener una mejor respuesta y si es una creatividad en vertical, lo más adecuado sería colocarla en la parte superior de la página web.

Como los anunciantes han empezado a pagar por los anuncios de vídeo que han sido reproducidos en lugar de por las impresiones servidas, estos datos les ayudan a tener una forma más efectiva de asignar su inversión publicitaria  y obtener un mejor ROI.

Descárgate aquí el estudio completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.