Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El video online liderará el crecimiento de la inversión publicitaria en 2015
Compartir en:

El video online liderará el crecimiento de la inversión publicitaria en 2015

Reason Why Reason Why logo
impacto-video-online-play-publicidad

El vídeo online guiará el crecimiento del 4,4% de la inversión publicitaria mundial en 2015. Según reza el nuevo estudio de Previsiones sobre la Inversión Publicitaria, publicado por Zenith Optimedia, la inversión alcanzará los 544 mil millones de dólares este año.

La categoría vídeo online creció en 2014 un 34% aportando 10,9 mil millones de dólares. Y el análisis pronostica un incremento medio del 29% al año, alcanzando los 23,3 mil millones de dólares en 2017.

Expectativas de la inversión en publicidad a nivel global

Se prevé que los Juegos Olímpicos de 2016 aceleraren el crecimiento de la publicidad hasta un 5,3%, ayudado también por las elecciones presidenciales de EEUU. Sin embargo, para 2017, se insinúa una ligera disminución de la inversión publicitaria debido a la ausencia de estos eventos. Crecerá, según el análisis, un 4,8%.

Zenith Optimedia ha reducido sus previsiones para el crecimiento de la inversión publicitaria global en 2015 y 2016 en 0,5 y 0,3 puntos porcentuales respectivamente, principalmente debido a la recesión creciente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia y a la desaceleración del crecimiento en China.

En la Eurozona, a pesar de las dudas que pueda causar el nuevo gobierno griego, la inversión ha seguido su curso. Tras contraerse un 5,2% en 2012 y un 2,5% en 2013 la flecha se dio la vuelta y la inversión creció un 1,5% en 2014. Este año se espera que siga mejorando gradualmente con una subida del 1,6% en 2015 y que genere un crecimiento del 1,9% para  2017.

El video online es la categoría en la que la inversión crece más rápidamente

El vídeo online es la categoría publicitaria que más crece, gracias a la explosión del consumo de vídeos a través de plataformas mobile y la proliferación de los dispositivos conectados a internet, como las Smart TV y las consolas de videojuegos. De acuerdo con el Índice de Vídeo Global de Ooyala, el aumento de reproducción en móvil ha pasado a concentrar el 34%, una subida del 17% con respecto al año anterior.

Las mejoras de estas tecnologías como los vídeos en alta definición, la velocidad de conexión y la rapidez e inmediatez de poder ver lo que se quiera y cuando se quiera, está convirtiendo a esta categoría como la preferida por muchas marcas para insertar sus anuncios.

Steve King, CEO Worldwide de Zenith Optimedia, ha asegurado que “el vídeo online combina la conexión emocional de la televisión con la eficacia en el establecimiento de objetivos y la efectividad medible del display digital. Mientras que la televisión seguirá siendo el medio dominante durante años”. Además ha añadido que “los anunciantes utilizan cada vez más el vídeo online como un valioso complemento, dándole nuevas oportunidades para comunicar los valores de sus marcas a los consumidores“.

Asimismo, hay otros factores que ayudan al posicionamiento de la categoría de vídeo online como líder en inversión publicitaria en los próximos años.

Un análisis elaborado por Acumen Report revela que los jóvenes de 13 a 24 años ven una media de 11,3 horas de vídeo gratuito en internet y unas 10,8 horas de vídeo online bajo subscripción. Esto se traduce en aproximadamente 22 horas de vídeo online frente a un consumo medio semanal de 8,3 horas de televisión.

Estos son los nuevos hábitos de consumo que van cambiando y que modifican la inserción publicitaria de las marcas, en diferentes soportes para según qué target.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.