Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google informará a los anunciantes de la efectividad de sus campañas en vídeo
Compartir en:

Google informará a los anunciantes de la efectividad de sus campañas en vídeo

Reason Why Reason Why logo
google-publicidad-video

Como parte de una apuesta por “la transparencia completa” en lo que a Publicidad se refiere, Google tiene previsto empezar a informar a los anunciantes sobre la efectividad de sus campañas en vídeo.

Así, el gigante de internet alertará a las marcas de la plataforma DoubleClick de si el contenido está viéndose realmente o si, por el contrario, los usuarios se lo están saltando.

Siguiendo los estándares del Media Rating Council, Google informará a los anunciantes sobre si al menos el 50% del anuncio en vídeo se ha visto durante al menos 2 segundos. Lo que significa que los anunciantes no sabrán si el contenido se ha visto con sonido o cuántos segundos del anuncio se han reproducido. Funcionalidades que, según Google, llegarán a lo largo de 2015.

Google hará extensivos sus informes de visibilidad a todos los anunciantes de DoubleClick durante los próximos días. Además, el servicio se extenderá próximamente a los anuncios en YouTube contratados a través de Google Preferred.

Por otro lado, Bob Wootton, director de publicidad y medios en el ISBA, ha asegurado que Google debería devolver la inversión a los anunciantes por aquellos vídeos que no hayan sido visibles.

Como respuesta, Neal Mohan, vicepresidente de publicidad en vídeo y display en Google, ha enfatizado en el hecho de que la compañía tiene en sus planes hacer de la visibilidad una métrica clave para los anuncios en vídeo y ha insistido en la transparencia por la que están apostando en este sentido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.