Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Manifiesto creará el cuadro de los colores del Mundial
Compartir en:

Manifiesto creará el cuadro de los colores del Mundial

  • The Colour Match leerá los hashtags durante la final del Mundial de Rusia
  • La retransmisión en directo podrá verse a través de su página
Reason Why Reason Why logo
colores-mundial

Cuando hablamos de Mundial estamos hablamos de fútbol, de selecciones, y sobre todo de sentir los colores. The Colour Match, un proyecto de la agencia Manifiesto, quiere convertir este sentimiento en algo físico. ¿Cómo? Utilizando Twitter, el lugar donde se desatan las emociones, y el Internet de las cosas.

Los colores del Mundial

The Colour Match es una tecnología que, a través del streaming de Twitter, irá leyendo los hashtags #worldcup y el de cada uno de las selecciones finalistas. Y se asignará un color al hashtag de cada equipo.

The Colour Match estará conectado a dos cañones que irán disparando pintura en tiempo real

The Colour Match estará conectado a dos cañones de pintura, e irá mandando instrucciones para que disparen pintura sobre un lienzo en función de la actividad que dichos hashtags tengan en la red social. Así se irá dibujando el cuadro de la final del Mundial de Rusia 2018.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente en Manifiesto, y la instalación se colocará en sus oficinas de Barcelona. El 15 de julio se podrá ver una retransmisión en streaming de cómo se va pintando el cuadro que definirá cuál es el color del Mundial.

El departamento de Innovación de Manifiesto está liderado por Gonzalo Zaragoza, Innovation Strategist de la agencia. Gonzalo se ha encargado de poner en marcha el Innovation Lab de Manifiesto con este primer proyecto para el Mundial, y de ahora en adelante desarrollará proyectos célula e iniciativas relacionadas con la innovación.

Más info.: The Colour Match

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.