Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Coca-Cola presenta una ambiciosa campaña global para el Mundial de Fútbol
Compartir en:

Coca-Cola presenta una ambiciosa campaña global para el Mundial de Fútbol

  • Consta de 3 anuncios y una edición limitada de latas
  • La campaña está pensada para 200 países
06/06/2018 - 09:23
Redacción

Apenas unos días después de estrenar documental con los campeones argentinos del 86 y hacer público el himno del Mundial de Rusia con Jason Derulo, Coca-Cola sigue desplegando artillería pesada para el Mundial de Fútbol 2018.

Nueva campaña global

En esta ocasión ha lanzado una campaña compuesta por 3 spots a cargo de la agencia Mercado McCann.

Mercado McCann está detrás de la campaña de Coca-Cola para el Mundial

Una activación pensada para 200 países con un hilo conductor: demostrar la pasión y el compromiso con el deporte a través de la marca Coca-Cola.

El primer spot, “Stock Up” es una divertida historia con una banda sonora que no pasa desapercibida: el “Are you ready” de Coca-Cola interpretado por AC/DC. Con este anuncio, la marca prevenir avisar a los espectadores de que compren suficiente Coca-Cola antes de que empiece el Mundial para no tener que salir a por ella justo en los momentos más críticos del partido.

En “Ready For” son los empleados de las fábricas de Coca-Cola en todo el mundo quienes hablan directamente a las botellas tratando de prepararlas ante la explosión de emociones que se avecina con el mundial. Un discurso muy inspirador que anima al propio producto a demostrarle al mundo “lo que lleva dentro”.

Por último, el tercer anuncio de Mercado McCann para Coca-Cola se titula “Uplifted Alex”. Se trata del primer spot de la marca inspirado en un videojuego. Más concretamente en Alex Hunter, el personaje del juego de FIFA hecho por EA Sports, que se convierte en el primer embajador virtual de la marca. El anuncio, que promociona la nueva Coca-Cola Zero Azúcar, tendrá vida en redes sociales.

Esta campaña es el resultado de dos años de trabajo de Coca-Cola y Mercado McCann con la FIFA World Cup. La marca lo presenta como una de sus campañas publicitarias con más significado y, además de estos tres spots, ha querido lanzar una edición limitada de sus latas.

coca-cola-edicionespecial-mundial_latas
Las nuevas latas de Coca-Cola para el Mundial de Rusia 2018 llevan impresos los números del el 0 al 9. Es una idea de Score Packaging pensada para que los aficionados al fútbol puedan hacer sus apuestas sobre cada partido en redes sociales.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.