Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes Lions desvela el estado global de la Creatividad
Compartir en:

Cannes Lions desvela el estado global de la Creatividad

  • Samsung se corona como el anunciante más creativo del mundo
  • Nueva York, Londres y São Paulo lideran el ranking de ciudades
Reason Why Reason Why logo
cannes-lions

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions recibió este 2016 un récord de inscripciones, con 43.101, procedentes de 91 países.

A partir de todo este material se ha elaborado el Global Creativity Report 2016, un informe que desvela los países, campañas y categorías más premiados en el festival.

Algunos datos relevantes del informe…

  • Nueva York es la ciudad más creativa del mundo. Londres le sigue en segunda posición y São Paulo en la tercera
  • Auckland (Nueva Zelanda) asciende a la cuarta posición de ciudades más creativas del mundo, desde la 19 que ocupó en 2015. Tokio ocupa la sexta posición, Melbourne la 16, Bangkok la 17 y Mumbai la 20
  • Samsung es el anunciante más creativo del mundo, ascendiendo a la primera posición desde la segunda que ocupó en 2015. Le siguen en el ranking Burger King y Microsoft
  • Este año se llevaban su primer León El Salvador, Bangladesh, Arabia Saudí y Croacia
  • Entre las agencias más innovadoras, encontramos a cuatro del sur de América: Maruri Grey, Guayaquil, Ecuador, en segundo lugar; J.Walter Thompson Costa Rica, San José, en el quinto; Grey Brasil, São Paulo, en octava posición; y McCann Lima; Perú, en el puesto 11.
  • Nicolas Hardy, de Argentina, es el mejor Director Creativo del mundo, concediendo este honor por primera vez a su país. Atul Kattukaran, por su parte, es el primer Director indio en colarse en el top 10

Más info.: Global Creativity Report 2016

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.