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Así ven los Directores de Marketing la situación del sector
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Así ven los Directores de Marketing la situación del sector

En España no crece la cantidad de Directores de Marketing pesimistas. Eso sí, un 50% cree que la crisis no acabará hasta 2016 o incluso más tarde.

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Un año más la Asociación de Marketing de España e Ipsos han lanzado el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing. La sensación general para el segundo trimestre de 2014 es de optimismo. Un 0% de los profesionales del marketing de diversos sectores se muestra más pesimista que en el estudio anterior.

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Sin embargo, en cuanto a la duración de la crisis, que es lo que más preocupa en estos momentos al sector de la Publicidad y el Marketing en España, un 89% cree que se extenderá más allá del 2014. Un 50% cree que no acabará hasta 2016 o incluso más tarde.

Estos datos demuestran que, pese al optimismo generalizado entre los profesionales de marketing de España, el realismo sigue imperando y la sensatez obliga a recordar que aún quedan años difíciles.

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Cuando se trata de hacer balance, los datos positivos vuelven a destacar. El 40% de los encuestados cree que el sector está a día de hoy mejor de lo que habían previsto. Un 21% considera que estamos peor.

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Además, la confianza en las marcas líderes de los sectores de Automoción, Banca, Seguros, Energía, Equipamiento Tecnológico, Gran Consumo, Salud y Medios de Comunicación ha crecido, según el 77% de los encuestados.

¿Cómo elegir agencia de publicidad?
La “capacidad de equipos” sigue siendo uno de los valores que menos se tiene en cuenta a la hora de elegir agencia de publicidad. El estudio hace una lectura de este vaso viendo el vaso medio lleno: “ya todos los equipos son igualmente buenos, no es una preocupación”. Y es que la lectura del vaso medio vacío de este dato sería más preocupante….

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En cuanto al tipo de agencia con la que trabajan los profesionales encuestados, el 36% cuenta con una multidisciplinar frente al 48% que elige una especialista por áreas de trabajo. El 16% trabaja con agencias de los dos tipos.

Puedes consultar aquí el Índice de Expectativas completo.

 

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