Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es la nueva oficina de Facebook en Madrid
Compartir en:

Así es la nueva oficina de Facebook en Madrid

  • Facebook ha recreado la creatividad e innovación en su decoración, base de su cultura
  • Los empleados han elegido nombres de dibujos animados para las salas de reuniones
Reason Why Reason Why logo

Facebook nos abre las puertas de su nueva oficina sita en Paseo de la Castellana, 35. Este espacio será la sede central en España de la compañía de Mark Zuckerberg. Se trata de una amplia oficina que, según Facebook, "representa la visión y cultura de la red social en la capital".

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Como es habitual en todas las oficinas de la compañía, se ha empleado la última tecnología y se ha diseñado y construido siguiendo los estándares medioambientales.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

El espacio está concebido de la misma forma que Facebook diseña sus productos: mezclando un diseño agradable y funcionalidad; que en este caso, la proporciona un espacio diáfano.

¿Qué hay en la oficina de Facebook?

Está decorada de una forma rompedora. En la entrada se encuentra una gran collage creado por varios artistas urbanos, pintado in situ. Asimismo hay otra pintura que representa un muro de ladrillo que alude al claim de la compañía “Haciendo del mundo un lugar más abierto y conectado”.

La planta baja está destinada a cobijar todo tipo de actividades que involucren innovación. Cuenta con paredes acristaladas y suelos de hormigón, que “recuerdan a las calles de Madrid”. También dispone de salas para reuniones informales y una cocina equipada para que los empleados se encuentren como en casa.

El espacio abierto, se identifica con la transparencia de la que presume la compañía. En la planta superior, a la que se accede a través de una escalera de espiral, se encuentran más salas de reuniones y alberga los puestos de trabajo.

La oficina tiene un sillón de masajes

Pero lo mejor de toda la oficina es el área de ocio y relajación, que cuenta con un sillón de masaje y videojuegos.

Las mamás también tienen una habitación para ellas. Facebook ha habilitado un cambiador de bebés y un lavabo.  Otra de las características de la oficina, es que han querido mimetizarse con el entorno y hay algún guiño local, como una mesa de café diseñada a medida para la oficina con azulejos típicos de Madrid.

Como detalle curioso los nombres de las salas han sido seleccionados por los empleados de la compañía. Mazinger Z, Heidi y Pedro o Espinete y Don Pimpón, han sido algunos de los elegidos, recordando las series de televisión de la infancia de los trabajadores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.