“Preparados para volver”, un documental que invita a la reflexión en la hostelería

  • Chefs y propietarios de restaurantes comparten sus vivencias y reflexiones en una pieza documental
  • La sostenibilidad o el cuidado de la higiene son aspectos que han ganado importancia con el coronavirus

¿Cómo puede ayudar el sector de la hostelería a la crisis sanitaria?
¿Cómo será la reapertura de esta industria clave en España?
¿Qué pasará después del Estado de Alarma?

Estas son algunas de las cuestiones que aborda “Preparados para volver”, un documental producido por Vietnam Estudio sobre el sector gastronómico y hotelero en España durante la crisis del coronavirus.

El documental se ha rodado de forma telemática

La pieza documental ha contado con la creatividad de la Agencia Placé, que se ha adaptado a las condiciones del confinamiento para rodarlo de forma telemática. La intención era dar respuestas y retratar la situación del sector hostelero ante la crisis del Covid-19.

El vídeo se asienta sobre las experiencias de grandes profesionales del sector, con algunas de las figuras más reconocidas del mundo de la restauración a nivel nacional:

  • Carme Ruscalleda, la cocinera con estrellas Michelín y fundadora de Casa Ruscalleda Cuina Estudi
  • El profesor de la Basque Culinary Center, consultor y asesor gastronómico Luis Arrufat;
  • El chef Rafa Zafra, propietario de Estimar, y chef ejecutivo en Heart
  • La chef Samanta Vallejo-Najera, jurado en el programa Master Chef y fundadora de Samantha de España Catering
  • César Galán, fundador de la asesoría gastronómica Limón y Sal y Head Chef del restaurant Can Truy
  • Anabel Hernández, Insider & Head Concierge del Hotel W Ibiza
  • La chef Montse Estruch, propietaria de El Cingle
  • Xavi Alba, jefe de sala del restaurante galardonado con una estrella Michelín, Tickets

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“Preparados para volver” narra cómo se vivió el cierre de restaurantes y recoge algunas de las iniciativas que se están planteando para la vuelta a la actividad. Aspectos que se han revalorizado a nivel social y que tendrán su impacto en la filosofía de los restaurantes, como la sostenibilidad o el cuidado de la higiene.

Dar seguridad y confianza a los clientes es un aspecto funamental

Jaime Farto, CEO y Fundador de Tasty Poke, considera fundamental “llegar al cliente a través de su confianza”, para que esté seguro de que las marcas van a cumplir con las normativas vigentes en cuestión de desinfección. Para Patricia Portoles, Directora de Sagardi Argenteria, toda protección es buena: “Si tenemos que trabajar con guantes y mascarillas para que el consumidor esté más tranquilo, pues se hace”.

Otros directores y propietarios de restaurantes, como Javier Muñoz-Calero Calderón, Chef y dueño del Restaurante Ovillo, propone ideas como envolver los cubiertos en bolsas o tapar los vasos para que los clientes se sientan más seguros.

El documental trata de extraer los aprendizajes de esta situación y busca dar respuesta a las incógnitas sobre como será el futuro para la industria, con la valoración de los protagonistas sobre las medidas tomadas por el Gobierno o la posibilidad de trazar nuevos modelos de mercado.
En definitiva, una crónica que invita a renovarse y ser valientes.

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