Formulario de búsqueda

SEAT promociona a Fernando Salvador a Comunicación Global de Producto

  • Liderará el área en plena ofensiva eléctrica de la compañía y en el año de presentación de la nueva generación del SEAT León
  • Carlos de Luis sustituye a Fernando Salvador al frente de Comunicación de SEAT España

Es tiempo de cambios en SEAT. Tras la anunciada salida hace unos días de Luca de Meo de la presidencia de la compañía, la marca de automoción española ha promocionado a su hasta ahora Responsable de Comunicación en España a Responsable global de Comunicación de Producto y Eventos de SEAT. Hablamos de Fernando Salvador, quien se unió a la compañía en 1991.

La trayectoria profesional de Fernando Salvador 

Desde su nuevo cargo, Salvador reportará al Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de SEAT, Christian Stein.

Salvador ha trabajado en las áreas de ingeniería y marketing de SEAT

Salvador sustituirá a Fabian Simmer, quien deja la compañía para incorporarse al Grupo KTM. A su vez, Carlos de Luis, hasta ahora responsable de movilidad eléctrica en el área de Relaciones Institucionales de SEAT y el Grupo Volkswagen en España, liderará la Comunicación de SEAT en el mercado español. Estos cambios se harán efectivos con fecha 1 de febrero, según informa la propia compañía en un comunicado.

Ingeniero técnico industrial de formación, Salvador ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en SEAT. Se incorporó en julio de 1991 al área de Ingeniería de Procesos y posteriormente trabajó en Marketing de Producto. En 1999 se unió al área de Comunicación, donde fue responsable de la comunicación de Producto de SEAT hasta que en 2010 se puso al frente de Comunicación de SEAT en el mercado español.

Según apuntan internamente, Salvador vuelve al área de Comunicación global de la compañía "en el arranque de la ofensiva eléctrica de SEAT, que lanzará seis modelos eléctricos hasta principios de la 2021". Además, 2020 será el año de la nueva generación del SEAT León, que se desvelará el próximo 28 de enero. El área que liderará Salvador es la responsable de toda la comunicación de producto a nivel internacional y de la organización de los eventos de prensa.