Formulario de búsqueda

Luca de Meo deja la presidencia de SEAT

Compartir en:

Luca de Meo deja la presidencia de SEAT

  • Lo hace a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen
  • El directivo italiano tiene sobre la mesa una oferta para dirigir Renault

“A petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen". Así deja la Presidencia de SEAT Luca de Meo según el comunicado oficial de la marca española.

Seguirá perteneciendo al Grupo Volkswagen "hasta nuevo aviso"

Sin embargo, de Meo seguirá formando parte del Grupo “hasta nuevo aviso”. Algo que podría explicarse teniendo en cuenta que las probables cláusulas de incompatibilidad para trabajar en la competencia de su contrato ante la oferta que tiene sobre la mesa el italiano para dirigir Renault.

La trayectoria profesional de Luca de Meo

Le sustituirá en el cargo, “por el momento” y a la espera de una decisión definitiva, el Vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, que añadirá la presidencia de la marca a sus funciones actuales.

El milanés Luca de Meo, que llegó a la presidencia del Comité Ejecutivo de  SEAT el 1 de noviembre de 2015, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Inició su carrera precisamente en Renault, antes de unirse a Toyota Europa y posteriormente al Grupo Fiat, donde fue jefe de las unidades de negocio Lancia, Fiat y Alfa Romeo, CEO de Abarth, y Director de Marketing del Grupo Fiat.

De Meo ha trabajado en Renault, Toyota y Fiat

En 2009, se unió al Grupo Volkswagen como Director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de ocupar el cargo de miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing en AUDI AG.

Además de Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, De Meo es actualmente presidente del Consejo de Administración de CUPRA, forma parte de la junta directiva de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y es el administrador de XMOBA, la filial de servicios de movilidad de SEAT. También es el Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Group España Distribución y el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Clave en el éxito de SEAT

Luca De Meo, de 52 años, ha liderado SEAT en el período en que la compañía ha conseguido sus mejores resultados en 69 años de historia: un beneficio de 300 millones de euros y una cifra de negocio de 10.000 millones en el año 2018. En cuanto a generación de empleo, desde su nombramiento, la compañía ha contratado a 2.000 personas hasta superar una plantilla de 15.000 y se han aumentado las inversiones en torno a 1.200 millones de euros sólo en 2018.