Salesforce busca trascender la Super Bowl con un concurso junto a Mr.Beast

  • La marca y el youtuber han puesto en marcha un desafío con un millón de dólares como premio
  • La campaña promueve el uso de Slack y destaca las ventajas de la plataforma para la gestión de proyectos
Mr.Beast en el anuncio de Salesforce

Adivinar el código para acceder a un millón de dólares. Ese es el acertijo que la empresa tecnológica Salesforce han planteado en su anuncio para la Super Bowl, y que ha lanzado junto al popular youtuber Mr.Beast. Con ello, en lugar de centrar la atención de la audiencia en un único spot, la marca ha convertido la ocasión en un desafío de largo recorrido diseñado para vivir en el ecosistema online y promocionar la aplicación de mensajería Slack. 

La campaña comenzó a finales del mes de diciembre, cuando el creador de contenido publicó un mensaje en X explicando que tenía una idea para un anuncio para la Super Bowl desde hace año y solicitando el apoyo de alguna marca para poder hacerlo realidad. Marc Benioff, Co-Fundador y CEO de Salesforce, respondió ofreciendo a Mr.Beast la posibilidad de hacer el anuncio de la compañía para 2026. “¿Qué es lo más loco que se te ocurre para el escenario más grande del mundo? ¡Sé que podríamos hacer algo genial juntos!”, dijo. 

La campaña anima a los usuarios a encontrar un código escondido en distintos vídeos

El resultado de la colaboración es un enorme reto en el que se invita a los usuarios a encontrar un código escondido en diferentes piezas audiovisuales con el objetivo de ganar un millón de dólares. La mecánica ha quedado explicada en el spot que Salesforce ha emitido durante la retransmisión del partido, celebrado el domingo 8 de febrero en California y que ha resultado en la victoria de los Seattle Seahawks.

El vídeo, Mr.Beast explica que el primero en descifrar el código correcto y enviárselo a través de Slack, obtendrá el premio. Para ello, sugiere ayudarse de Slackbot, el agente de inteligencia artificial integrado de forma nativa en Slack. “El 'Million Dollar Puzzle' de Mr.Beast no es solo un juego de suerte. Es una prueba de cómo usas las herramientas adecuadas. Mientras todos los demás adivinan, los profesionales usan @Slackhq para organizar el caos”, explican desde Salesforce destacando sus herramientas.

En un sitio web creado especialmente para la iniciativa, explica que las claves para encontrar el código están escondidas en prácticamente cualquier interacción entre el youtuber y Salesforce. “Empezamos en modo difícil a propósito. Sin guías, pistas ni próximos pasos. Hay pistas por todas partes: vídeos, sitios web y el mundo real. Cada vez que veas a MrBeast con Salesforce, asume que hay algo ahí. Sigue cualquier cosa que te parezca… rara. Ese es el objetivo".

Así, además del spot de la Super Bowl, anima a observar con atención otros tres vídeos, que se han compartido tanto en los canales de Salesforce como en los de Mr.Beast. En uno de ellos, Mr.Beast sujeta una serie de carteles que rezan “Ayúdame a ayudarte a ganar un millón de dólares en el gran partido”, mientras personas, objetos y animales, con supuestas claves para descifrar el código, se suceden tras él. 

Otro de ellos, con un estilo de producción cinematográfica, muestra a Mr.Beast acudiendo al banco con intención de retirar el millón de dólares prometido. 

También se podrían encontrar claves en el cuarto vídeo, que se publicó hace más de una semana, y que a modo documental, expone cómo el equipo del youtuber utiliza las herramientas de Salesforce para organizarse y gestionarse y hacer realidad las ideas de Mr.Beast. 

Tu misión es encontrar el resto del camino y descifrar el código. Si no puedes resolverlo hoy, no te asustes. Mañana daremos otra pista", comenta Salesforce en el sitio web de la iniciativa. “Si sigue siendo demasiado difícil para todos, entonces te ayudaremos de verdad. El primero que consiga el código correcto en Slack Jimmy se lleva el premio. Que gane el jugador más listo”.

La estrategia parece haber tenido éxito, puesto que actualmente el sitio web incluye un aviso en el que advierte que se ha producido un error en el sistema de envío de emails a los usuarios debido a la abrumadora respuesta al concurso. Salesforce asegura que está trabajando en solucionar la situación y apunta que ésta no tiene implicaciones en el funcionamiento del desafío, por lo que nadie verá afectada su participación. 

Junto a los vídeos que incluyen pistas para dar con el código, la campaña incluye una serie de piezas en las que el equipo de Mr. Beast explica las ventajas de contar con Slack para trabajar. Los profesionales aseguran que la plataforma brinda un excelente canal de comunicación para llevar a cabo las superproducciones que caracterizan los contenidos de Mr.Beast, que cuenta con una comunidad de cerca de 400 millones de seguidores. 

La estrategia de Salesforce busca convertir los 30 segundos de visibilidad en la super Bowl en una palanca para transferir la atención a su propio ecosistema y trabajar la participación de la audiencia. Y al asociarse con Mr.Beast se postula ante una nueva generación de profesionales y se vincula a los atributos que rodean al youtuber, como el atrevimiento, la innovación y el entretenimiento. 

Aunque Salesforce corre el riesgo de que una parte importante de la audiencia recuerde más a Mr.Beast y el reto que a la propia marca, la campaña refleja como los anunciantes han abrazado la lógica de internet en los últimos años con la intención de generar conversación posterior a la retransmisión del partido buscando mantener el engagement más allá de la Super Bowl como evento televisivo. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario