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Los dedos naranjas al comer Risketos se convierten en el insight de la nueva campaña de la marca

  • La acción de Risketos quiere captar la atención de los jóvenes empleando términos de la Gen Z
  • El claim de la campaña, ideada por la agencia Tango, es "Mancharse con Risketos es otro rollo"

Pragmáticos, prudentes, individuales y ambiciosos. Así definía el estudio global “Teenage Report”, realizado por Mindshare, Wavemaker y MediaCom (GroupM), a la nueva generación de jóvenes conocida como Generación Z.

Risketos ha cambiado su packaging por uno más cercano a la GenZ

Dicho estudio también los señalaba como un grupo de consumidores a los que las marcas deben comprender y empezar a hablar de una forma nueva a través de diferentes canales.

Algo que ya estamos empezando a ver en las campañas publicitarias, como es en el caso de Risketos, la marca de aperitivos crujientes "color naranja" de Risi.

A través de un rediseño del packaging y el empleo de un lenguaje típico de la Generación Z, la agencia Tango ha ideado una campaña para acercar a los más jóvenes a la marca a través del claim: "Mancharse con Risketos es otro rollo".

Risketos, la marca que "deja huella"

Si hay algo que caracteriza a los Risketos es el rastro naranja que deja en los dedos cuando se come este snack. Por eso, Tango ha aprovechado este insight para utilizarlo como claim de la campaña. "En otras palabras, comerte una bolsa de Risketos deja huella", explican desde la agencia.

Otra de las novedades de la campaña ha sido el rediseño de su packaging original por uno con el que la Generación Z se sienta más identificada, gracias al uso de expresiones como "mi pana", "crush" o "real".

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¿Cómo se ejecutó? Se personalizaron las bolsas con veinte diseños diferentes: cada uno con una palabra muy utilizada por la Generación Z. Además, tal y como anuncian en el spot creado para redes sociales, en el reverso de cada bolsa se puede encontrar un código QR que redirecciona a la web.

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En la landing se puede encontrar toda la información de la campaña, las historias detrás de cada término utilizado en los diseños, así como templates y contenido exclusivo: filtros de Instagram, vídeos de influencers Z o Giphy Arcade.

Las marcas quieren acercarse a la Generación Z

Las marcas son conscientes de que tiene que abordar a la nueva generación desde su terreno, su lenguaje y teniendo en cuenta los valores sociales que defienden, como el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales sostenibles.

De ahí que muchas compañías estén redirigiendo su modelo de negocio hacia formatos circulares, o con una mayor responsabilidad social corporativa. Además, tal y como han plasmado en la campaña de Risketos, las marcas también están cambiando su lenguaje a uno mucho más cercano hacia este target.

Por ejemplo, hace poco Mixta, la cerveza del Grupo Mahou San Miguel, lanzaba una campaña digital llamada "BuloX con X de MiXta", en la que se denuncia el problema de las fake news en redes sociales a través de "bulox" con los que los jóvenes se sienten identificados.