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El Teleconsultorio de Telepizza lleva el humor y el amor a domicilio por San Valentín

  • “Teleconsultorio del amor” buscaba conectar con la audiencia más joven a través de contenido digital diferente
  • La acción ha conseguido impactar a más de 1,5 millones de usuarios únicos, con un engagement rate del 1,44%

¿Cena romántica en casa? ¿Paseo al atardecer por tu zona perimetralmente confinada? ¿Preciado regalo entregado por app de mensajería? La celebración de San Valentín de este año ha sido radicalmente diferente a la de otros años, pero la pandemia no ha logrado acabar con el amor, ni tampoco con las ganas de encontrarlo. Por eso, Telepizza ha propuesto durante estos días el Teleconsultorio del amor, para dar respuesta a todo aquel que tenga dudas sobre su porvenir sentimental.

Durante los días previos al 14 de febrero, los seguidores de la cadena de pizzerías han podido enviar sus consultas románticas al perfil de la marca en Instagram con la intención de arrojar un poco de luz sobre la incertidumbre amorosa que impera en tiempos de coronavirus. El mismo día de San Valentín, la futuróloga particular de Telepizza respondió con humor y originalidad a las cuestiones planteadas por los usuarios a través de stories.

De esta forma, y con un enfoque fresco y divertido, Telepizza ha querido celebrar el día de los enamorados y continuar promoviendo compartir momentos juntos adaptando los planes románticos al hogar, especialmente en un momento en el que las fórmulas de ocio y entretenimiento en casa ganan relevancia. Aprovechando el creciente interés por la astrología y lo esotérico de una notable sección de usuarios en redes sociales, la marca puso en marcha la acción para establecer relación con su comunidad más joven e interactuar con ella de manera notoria.

A través de “Teleconsultorio del amor”, la periodista y creadora de contenido Irene Ramírez (@ireneramirezzz) ha ofrecido servicios de adivinación a modo de sátira de los futurólogos que copan la parrilla televisiva en horario de madrugada. Así, los seguidores de Telepizza han podido preguntar acerca de aquello que les inquieta, atormenta o perturba de su vida amorosa, mientras que esta peculiar adivina ha aplicado la lectura de cartas del tarot, la bola de cristal o las runas para tratar de encontrar una respuesta.

Las consultas románticas de los usuarios

Un/a usuario/a le preguntaba a la futuróloga sobre cómo encontrar a un hombre calvo, pues se trata del único perfil físico por el que siente atracción. La adivina se ofrecía a presentarle al “calvo de la Lotería”, “al que limpia que está cuadrado” o, si no, invitaba a acercarse a Turquía a probar suerte en la búsqueda.

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Una seguidora de la marca, de 40 años y soltera, se cuestionaba el futuro amoroso que esconden las cartas para ella. La futuróloga le dibujaba un porvenir de “satisfacción propia”, ya que “la tecnología ha avanzado mucho”, y le invitaba a disfrutar y pasárselo bien con una pizza que le prometían desde la marca.

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En Reason Why también quisimos conocer nuestro futuro romántico. “Le he visto ojeando otros medios, pero dice que solo le importo yo. ¿Qué hago?”; preguntábamos. La adivina nos animaba a reflexionar sobre ello: “Pregúntate por qué, the Reason Why”.

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Bajo el hashtag #TelecorazónResponde, la futuróloga "pasó consulta" tratando de dar respuesta a las grandes incógnitas del amor. Desde el fenómeno “ghosting”, hasta la dificultad para hacer “match" en Tinder, pasando por consejos para mantener la pasión con el “crush” a pesar de la necesidad de guardar la distancia social. “¿Se considera red flag que le guste la pizza con piña?” o “Las prioridades de mi novia: 1 pizza, 2 gatos, (…), 578 yo. Me siento infravalorado. ¿Opiniones?” fueron algunas de las preguntas que pudieron leerse entre las stories.

La originalidad de las preguntas no quedó exenta de premio: la compañía repartió gratis su producto estrella a las diez historias más llamativas. Las pizzas fueron enviadas el mismo día de San Valentín para que los ganadores pudiesen celebrar el día más romántico del año.

Resultados en datos

Gracias al “Teleconsultorio del amor” Telepizza ha conseguido impactar a más de 1,5 millones de usuarios únicos -consiguiendo un CPM por usuario único de un 0,9 euros-, una cifra que supone el doble de lo estimado inicialmente en la estrategia de la compañía. Además, el contenido ha alcanzado a más de 1.966.300 de cuentas en Instagram.

La acción ha conseguido un engagement rate del 1,44% en tan solo tres días

Compartiendo tan solo dos stories durante el fin de semana con el recurso "Box de preguntas” en su perfil oficial de la red social, Telepizza ha obtenido más de 150 participaciones por parte de los usuarios, y un total de 210.919 interacciones, es decir, casi 211K de engagement. La acción ha conseguido un engagement rate del 1,44% en tan solo 3 días, lo que supone un incremento del +206% con respecto a este mismo indicador en la campaña de 2020, que tuvo una duración de 7 días.

La acogida de la acción por parte de los clientes también ha sido positiva, según ha valorado la marca. El consultorio romántico conseguido un total de 308.088 impresiones y ha logrado alcanzar a más de 285.936 usuarios a nivel orgánico.Lo teníamos claro, este San Valentín queríamos seguir haciendo lo que nos une y generar contenido digital diferente, notorio y divertido que nos conectara y nos permitiera interactuar con nuestra comunidad más joven, que en este caso se encuentra en Instagram”, explican desde Telepizza.