Formulario de búsqueda

Riot Games anuncia el estreno en Netflix de una serie basada en el universo League of Legends

  • "Arcane" es la primera serie para televisión de Riot Games, creadores de League of Legends (LoL)
  • La ficción se estrenará en Netflix en otoño de 2021, aunque todavía no se conoce la fecha exacta

Si hay un videojuego que mueve masas en todo el mundo es League of Legends (LoL), un juego online del género multijugador, consolidado como el eSport más consumido en el mundo, creado en 2009 por la compañía estadounidense Riot Games.

League of Legends (LoL) es el eSport más consumido en el mundo

Rompiendo todos los récords de consumo en streaming y visualizaciones, LoL se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial.
El videojuego cuenta con cifras incomparables dentro del mundo de los eSports, como las que se dieron durante el Worlds 2020, con un consumo de más de 1.000 millones de horas de contenido, una media de espectadores por minuto de 23 millones, así como el logro de un pico de 45 millones de usuarios simultáneos.

Quizá es por eso que los fans de League of Legends ya estaban esperando el anuncio que han hecho desde Netflix y Riot Games: el estreno de "Arcane", una serie basada en el universo de LoL. Aunque todavía no se conoce la fecha exacta para el estreno, desde la plataforma han apuntado que el lanzamiento de la ficción de Riot tendrá lugar en otoño de 2021.

"Una carta de amor a nuestros jugadores y fans"

La serie animada "Arcane" se trata de la primera ficción desarrollada y producida por la franquicia de Riot Games, en colaboración con Fortiche Productions. "Arcane se concibió como una carta de amor a nuestros jugadores y fans, que nos pedían más experiencias cinemáticas centradas en los mundos y campeones de League of Legends", explica en este sentido Shauna Spenley, Presidenta Global de Entretenimiento de Riot Games.

"Arcane" tendrá lugar en la utópica región de Piltover y su contrapartida Zaun

La ficción tendrá lugar en la utópica región de Piltover, y su contrapartida subterránea y oprimida, Zaun. La historia cuenta los orígenes de dos campeones icónicos de LoL y el surgimiento de un poder que los separará para siempre. "Será un espectáculo visual plagado de emociones, que tendrá a los espectadores al borde del asiento", apunta Dominique Bazay, Director de Animación Original de Netflix.

Ante el anuncio en Twitter del estreno de "Arcane", muchos de los usuarios de esta red social, que juegan y consumen LoL, han compartido su preocupación por el efecto "enganche" que va a producir en los espectadores que nunca hayan jugado al videojuego de Riot, así como alguna que otra broma propa de los fans.

"Debido a su increíble valor de marca a nivel internacional y el objetivo común de siempre producir contenido de la más alta calidad, Netflix es el colaborador perfecto para que los fans de todo el mundo puedan disfrutar de Arcane", concluye Spenley.