El apagón generalizado sufrido en abril, las lluvias y los incendios, el muñeco Labubu o, de nuevo, el programa de televisión “La Revuelta” son algunas de las cuestiones que han despertado el interés de los españoles a lo largo de 2025 y que, por tanto, se han colado entre lo más buscado en Google este año.
Así lo ha compartido la compañía, que al término de cada ejercicio da a conocer tendencias de búsqueda a nivel nacional e internacional, y repasa los temas, términos, acontecimientos o personas que más curiosidad han suscitado entre los usuarios.
Los resultados reflejan las consultas con mayor repunte de tráfico en un periodo prolongado
Las listas de las principales tendencias de búsqueda en Google abarcan conceptos relacionados con la cultura pop, el estilo de vida, los deportes, la música o las noticias. Reflejan las consultas de mayor tendencia; es decir, aquellas búsquedas que experimentaron el mayor repunte de tráfico durante un periodo prolongado en 2025 en comparación con 2024.
En esta ocasión, el apagón de electricidad que tuvo lugar en la Península Ibérica el pasado 28 de abril se ha situado a la cabeza de la lista de tendencias, reflejando el interés por los eventos de gran impacto y la búsqueda de información inmediata y el tiempo real. El concepto “Nuevo Papa”, en alusión a la elección de León XIV, evidencian la relevancia de la actualidad informativa.
Como ya sucediera el año pasado, los fenómenos meteorológicos también han despertado el interés de los ciudadanos españoles en un año especialmente catastrófico. Así, “alerta lluvias" o “incendios España” se han posicionado entre lo más buscado este año en Google.
La actualidad geopolítica también se ha hecho un hueco, tal y como refleja la búsqueda de “Flotilla Gaza”, al igual que lo han hecho la cultura y el entretenimiento, con términos como “Lalachus”, “La Revuelta” o “Premio Planeta 2025”. La popularidad del muñeco “Labubu” también se ha visto reflejada en el buscador.
Por otro lado, la compañía apunta que este año la inteligencia artificial ha impulsado cambios tanto en los intereses como en la forma de buscar, en parte potenciados por la implementación del Modo IA de Google. Tal y como señala la tecnológica, en lugar de formular consultas con palabras clave, los usuarios buscan de una forma más conversacional. Es por esto que este año las listas incluyen preguntas como “como hacer” o “que es mejor”.
Noticias Relacionadas

Google lanza su primer anuncio creado íntegramente con inteligencia artificial
{"id":28156,"titular":"Google lanza su primer anuncio creado íntegramente con inteligencia artificial","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pavo-google-inteligencia-artificial.jpg","path":"/actualidad/google-lanza-primer-anuncio-creado-integramente-inteligencia-artificial"}
“Está diseñado para entender lo que realmente estás buscando”: el Modo IA de Google llega a España
{"id":28017,"titular":"“Está diseñado para entender lo que realmente estás buscando”: el Modo IA de Google llega a España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/google-modo-ia.jpg","path":"/actualidad/google-despliega-busqueda-modo-ia-espana"}En estas aparecen cuestiones como “cómo hacer fotos con IA”, “cómo quitar maquillaje de la almohada” o “cómo hacer fuego con dos palos”. No obstante, esta sección está copada por las consultas culinarias: crepes caseros, potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, crumbl cookies, té matcha, yogur casero y chocolate de Dubái han sido los términos más destacados.
Por otro lado, el resumen de búsquedas de Google en España también pone de manifiesto la curiosidad y el interés por comprender. La evolución del lenguaje ha llevado a los usuarios a buscar el significado de términos generacionales y sociales como “WOKE”, "PEC", "Edadismo" o “La hora espejo”.
Entender el por qué de las cosas ha sido transversal en 2025. Tal y como apunta Google, los españoles han buscado la lógica detrás de la economía doméstica, reflejado en “por qué suben los huevos”, así como la economía internacional (por qué Trump sube los aranceles).
Los rankings de búsquedas en Google España
Para sintetizar todos los datos recopilados en España, en esta ocasión Google ha confeccionado siete listas diferentes: top tendencias, ¿quién es?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿qué significa?, ¿qué es mejor? y películas y series. A continuación, recogemos las clasificaciones con los términos ordenados de mayor a menor volumen de búsquedas.
Top tendencias
- Apagón España
- Alerta lluvias
- Incendios España
- Nuevo Papa
- Migración de la mariposa monarca
- Lalachus
- La Revuelta
- Flotilla Gaza
- Premio Planeta 2025
- Labubu
¿Quién es…?
- El nuevo Papa
- Andy y quén es Lucas
- Lalachus
- Topuria
- Salva Reina
- Abby
- Karla Sofía Gascón
- Montoya
- Rosalía
- Alcaraz
¿Cómo..?
- Hacer fotos con IA
- Hacer caca en el trabajo
- Quitar maquillaje de la almohada
- Hacer fuego con dos palos
- Hacer crepes caseros
- Hacer potaje de garbanzos con bacalao y espinacas
- Hacer crumbl cookies
- Hacer té matcha
- Yogur casero
- Hacer chocolate de Dubái
¿Por qué…?
- Se ha ido la luz
- Israel ataca a Irán
- Los Papas cambian de nombre
- La Feria de Abril es en mayo
- Han subido tanto los huevos
- No hay luz en el espacio
- Trump sube los aranceles
- Me suenan las tripas
- La sandia es símbolo de Palestina
- Se pegan los bostezos
¿Qué significa…?
- Edadismo
- Queer
- PH
- Dana
- Woke
- Berghain
- Nuda propiedad
- FOMO
- PEC
- La hora espejo
¿Qué es mejor…?
- Diésel o gasolina
- Gemini o ChatGPT
- Mantequilla o margarina
- Para la resaca
- Declaración conjunta o individual
- Amortizar plazo o cuota
- Comprar un coche o renting
- Desayunar antes o después de entrenar
- Retino o retinal
- Creatina o proteína
Películas y series
- "Anora"
- "Sirat"
- "La infiltrada"
- "Nosferatu"
- "Weapons"
- "The Brutalist"
- "El 47"
- “Superman”
- "Emilia Pérez"
- "Adolescencia"