Formulario de búsqueda

Los restaurantes de alta cocina se reinventan para adaptarse a la nueva normalidad


Compartir en:

Los restaurantes de alta cocina se reinventan para adaptarse a la nueva normalidad


  • La alta cocina adapta temporalmente sus modelos de restaurantes para mitigar el impacto del coronavirus
  • La distancia social y las medidas de seguridad retrasarán la reapertura de establecimientos hasta finales de verano

Noma, el restaurante que en 2019 ocupaba el puesto número 2 de The World 50's Best Restaurants, se reinventa ante el coronavirus. Tras dos ceses de cierre por la crisis sanitaria, reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto muy alejado de la alta cocina que hasta ahora ofrecía: un bar de vinos y hamburguesas al aire libre.

El restaurante de alta cocina Noma reabrirá como un bar de vinos y hamburguesas al aire libre

René Redzepi, el chef al frente de este restaurante que ha sido cuatro veces elegido como el mejor del mundo, volverá a ponerse el delantal a partir del próximo jueves 21 de mayo. Tal y como explican en la página web del establecimiento ubicado en Copenhague, "a las 13:00 horas abriremos un wine bar al aire libre en nuestros hermosos jardines de Noma, con vistas al lago que compartimos con nuestros vecinos de Christiania”.

La idea de plantear temporalmente un formato más casual para el restaurante ha supuesto duras críticas para el chef. Aunque más adelante regresará a la alta cocina, Redzepi ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de adaptarse a la clientela local ofreciendo una comida más asequible, sabiendo que las restricciones de viaje impedirán atraer al turismo internacional.
Estamos muy felices de que se nos permita volver a abrir las puertas de Noma, ahora que las restricciones han disminuido en Dinamarca. Estamos deseando conectar con nuestra comunidad y celebrar el verano de la mejor manera, y la más segura que podamos”, explican desde el restaurante en un comunicado publicado en su web.

Noma ha sido siempre un restaurante que ha demostrado su agilidad para adaptarse a los cambios, desde la exitosa primera versión del establecimiento hasta los viajes del chef por todo el mundo abriendo pop-ups efímeras en distintas ciudades para investigar nuevos ingredientes locales. En su nueva etapa, la carta incluirá una amplia oferta de vinos y dos tipos de hamburguesas.

En la segunda fase del regreso a la normalidad, que llegará al final del verano, el restaurante abrirá sus puertas tal y como se conocía hasta ahora, pero la máquina necesita más tiempo para volver a funcionar a pleno rendimiento. “Estar cerrado durante tanto tiempo significa que nuestro equipo tardará semanas en que la cocina vuelva a los niveles en que estábamos antes de cerrar”.

GoXO y Dabiz Muñoz

En el mercado español la alta cocina también se reinventa para adaptarse a la nueva normalidad y mitigar el impacto del coronavirus.
Tal es el caso de Dabiz Muñoz, que ha presentado durante esta cuarentena GoXO, un nuevo concepto de comida a domicilio que, mientras sus establecimientos StreetXO y DiverXO permanecen cerrados, le permitirá mantener los fogones encendidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

El propio chef define el concepto como “comida casera imaginativa” y asegura que todos los platos “representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecha 100%”, explica en su cuenta de Instagram.
Dabid Muñoz se ha aliado en esta ocasión con la compañía de delivery Glovo para la recogida y envío de los pedidos que se pueden realizar de miércoles a viernes de 19:30 a 22:30 horas y el fin de semana de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 22:30.