Formulario de búsqueda

El restaurante Vicio lanza una campaña para promover el Día Mundial de los Riders

  • La iniciativa busca hacer un homenaje a los "superhéroes anónimos" que recorren las calles ayudando al sector
  • Para la campaña, el restaurante Vicio ha contado con la colaboración del equipo de Putos Modernos

Durante los últimos meses, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, las organizaciones empresariales y los sindicatos CCOO y UGT han estado en negociaciones hasta alcanzar a principios de marzo un acuerdo sobre la regulación de las relaciones laborales de los repartidores a domicilio e impulsar la denominada “Ley rider” por la cual finalmente recibirán la condición de asalariados.

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia

En este contexto, el restaurante "virtual" Vicio, especializado en hamburguesas y abierto en octubre, ha lanzado una nueva iniciativa en Barcelona con el objetivo de reconocer la labor de los riders, que durante el último año han puesto todo su empeño en ayudar e impulsar al sector gastronómico, que tan castigado se ha visto por la pandemia. Y es que, según Kantar, el consumo en el sector de la restauración cayó casi un 40% en 2020.

Por eso, Vicio, consciente de que los repartidores a domicilio han tenido un papel crucial para conseguir que la crisis en la restauración no fuese mayor, se ha unido a Putos Modernos para lanzar una campaña de publicidad exterior y promover el Día Mundial de los Riders.

 

La iniciativa ha sido ideada por el restaurante de Alex Puig

Para el equipo del nuevo restaurante virtual del finalista de Masterchef 7, Alex Puig, después de los confinamientos era el momento perfecto para homenajear y reconocer la labor de una de las profesiones que más ha ayudado al sector de la restauración en los últimos meses, los repartidores a domicilio.

"Es hora de cuidar a estos superhéroes anónimos"

"Vimos que nadie salía a aplaudirlos y nadie les rendía homenaje, así que apostamos por el Día Internacional del Rider, porque es hora de cuidar a estos superhéroes anónimos que recorren nuestras calles llueva, nieve, queme el sol… Así que nos juntamos con Putos Modernos y empapelamos la ciudad de Barcelona con amor", ha explicado el equipo de Vicio en el comunicado oficial.

Así, basándose en la idea de que si existe un Día Mundial de la Croqueta y el Día del Orgullo Zombie, tiene que existir un día para los repartidores a domicilio, el restaurante virtual ha colocado distintas gráficas en varios espacios públicos con mensajes como los siguientes:

  • “9 de cada 10 riders recomiendan que te vistas al abrir la puerta”
  • “Viva la bici y viva el vicio” 
  • “Foodporn es que la comida te llegue siempre caliente”
  • "Dime eso que tanto me gusta: tu rider está de camino"
  • "El día que los riders corran el Tour los ciclistas volverán a doparse"

Además, como parte de esta acción, el personal del restaurante también ha cambiado los roles con los riders, que por primera vez han dejado de repartir pedidos de Vicio para recibirlos ellos mismos por parte del equipo del restaurante.