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Reason Why, el medio más consumido por los profesionales del Marketing y la Publicidad en España

  • Según el Trade Media Score de SCOPEN, obtiene la primera posición con una penetración del 69%
  • La marca Reason.Why también mejora significativamente su notoriedad y recuerdo espontáneo

Según la edición 2021 del Trade Media Score, una investigación llevada a cabo por la consultora independiente SCOPEN, los profesionales del Marketing, la Publicidad y la Comunicación en España eligen a Reason.Why en primer lugar cuando se les pregunta por los medios especializados que más consumen en su día a día.

El estudio de 2021, además del recuerdo espontáneo, analiza el consumo desde un prisma sugerido, ofreciendo a los encuestados un listado de los 12 medios nacionales que en otras ediciones han conformado el ranking. 

En este contexto, Reason.Why se posiciona como el medio más consumido por los profesionales del Marketing y la Publicidad en España. Una información obtenida gracias a la mención del 69% de los encuestados por la tercera edición del Trade Media Score de SCOPEN.

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Esta primera posición supone un gran hito y un reconocimiento mayúsculo al área editorial dirigida por Natalia Marín como Editor in Chief, junto a Irene Lucas como Editora Senior del equipo y la reciente incorporación de Manuel de Luque como Editor Ejecutivo.

El medio más consumido por los Anunciantes de España

En la separación por grupos de interés, Reason.Why también obtiene la primera posición como el medio más consumido por los Anunciantes de España. Así el 65,5% de los profesionales de las marcas confían en Reason.Why de manera habitual para recibir Información, Inspiración y Criterio.

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Además, Reason.Why se posiciona este año como el medio más consumido en el segmento de los Directivos/as del Marketing en España, logrando también la primera posición entre el segmento de los profesionales de las agencias creativas, las agencias de comunicación y, en general, los profesionales de esta industria en Madrid.
En el caso de Barcelona, cuenta con una penetración del 57,9%, ocupando así la tercera posición.

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Como parte del análisis que el equipo de este medio realiza a partir de la valiosa información ofrecida por SCOPEN, continuamos reconociendo la escasa penetración de nuestro medio dentro del segmento de Agencias de Medios que, pese al crecimiento vivido en los últimos años, no ha sido suficiente para estar en las primeras posiciones de consumo y preferencia.

Un consolidado recuerdo de marca

En el reconocimiento de consumo mediante respuesta espontánea, Reason.Why ha obtenido la segunda posición del ranking siendo mencionado por el 49,9% de los encuestados por SCOPEN.
Se trata del mejor resultado obtenido por este medio desde su reciente fundación hace 8 años. Y es que, en la competición abierta frente a marcas con más de 50 años de historia, obtener la segunda plaza -por segundo año consecutivo- es todo un hito editorial.

Esto supone un crecimiento del 11% de notoriedad espontánea de la marca en un año y lo hace además recortando en 4,7 puntos hacia la primera posición, distanciándose de la tercera marca mencionada en 4,2 puntos; ambos datos referidos a la comparación 2020 vs. 2021

En este sentido, Reason.Why mejora su recuerdo de marca espontáneo en relación a su consumo en todos los segmentos analizados por SCOPEN.

 

Finalmente, en la edición 2021 del Trade Media Score, la consultora especializada SCOPEN ha ceñido su investigación al grado de consumo habitual y notoriedad de marca, eliminando la información cualitativa individual sobre el grado de utilidad y el nivel de influencia de cada medio.

En el estudio de 2020, Reason.Why obtuvo la primera posición como medio más útil y también conquistó la primera plaza como medio más influyente gracias a una metodología de trabajo basada en la innovación y el rigor informativo desde la independencia, la honestidad y la inteligencia editorial.

El compromiso como única hoja de ruta

Celebrada la vanagloria que indudablemente nos aportan estos datos, nosotros continuaremos trabajando par satisfacer tus necesidades y superar las expectativas del mercado.

Por encima del más que evidente agradecimiento, aceptamos la responsabilidad que supone recibir tu confianza. Seguiremos retando al statu quo; seguiremos siendo críticos y aportando sobre aquello que debería ser atendido; y seguiremos ofreciendo nuestro hacer y ambición para tu Información, Inspiración y Criterio. Ya sabes, el periodismo se lo dejamos a otros.

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