Formulario de búsqueda

Esto ha sido lo más comentado del año en Twitter

Compartir en:

Esto ha sido lo más comentado del año en Twitter

  • Lo más retuiteado ha sido un vídeo de humor de Ibai sobre la selectividad
  • El tuit con más "me gustas" es el del futbolista Iker Casilla recuperándose del infarto que sufrió

Termina el año y es momento de hacer balance de lo más comentado y retuiteado en Twitter. Noticias, entretenimiento, deportes, política y causas sociales han protagonizado la conversación en esta red social en 2019. En el ranking de tuits, las historias que más han gustado o los temas más comentados además de grandes personalidades, hay muchas personas desconocidas.

Esto es lo más comentado del año 2019 en Twitter en España

En el Top 5 de lo más retuiteado está este tuit de Ibai en tono de humor:

Le sigue este otro tuit de la cantante Rosalía sobre política:

Siguiendo con la temática política, el tercer tuit más retuiteado de 2019 en España ha sido este otro del presentador Jordi Évole acerca del resultado electoral de abril.

Completan el ranking de lo más retuiteado del año Infancia Exterminada con su explicación de cómo funciona el mundo, y la opinión de un grupo de jóvenes sobre la app que han desarrollado para evitar los peligros de las chicas que vuelven a casa solas.

Los tuits con más "me gusta" de 2019

En el número uno de los tuits con más "me gusta" de este año en España, está el del futbolista Iker Casillas asegurando estar bien tras haber sufrido un infarto. 

El comunicado del entrenador Luis Enrique en el que anuncia el fallecimiento de su hija es el segundo con más likes del año. 

En el número tres se cuela el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, haciéndose eco de los memes tras el Debate Electoral de noviembre.

En su resumen del año, Twitter también destaca historias que aparecen en la lista de los más retuiteados de 2019 y que proceden de personas anónimas e historias humanas. Algo que "demuestra el poder transformador de la conversación en Twitter", según apuntan desde la plataforma. Entre ellos, destacan los tuits de las hijas de las dueñas de dos pequeños negocios, -una tienda de productos ecológicos en Cartagena o una pizzería en  La Trinidad-, que pedían ayuda para no cerrar los establecimientos de sus madres...

... o cómo miles de retuits lograron reunir a dos niñas de origen chino que compartieron orfanato y fueron separadas tras su adopción hace 17 años.

Entre las historias que más han gustado en Twitter, la naturaleza, el medio ambiente y los animales son protagonistas. Entre los que más "Me Gusta" han recibido figuran el reconocimiento a los esfuerzos de estos ciclistas que ayudaron a rescatar a un ciervo...

...el juego de un hombre con una beluga...

....o los sentimientos de un perro que acaba de ser adoptado.

También está en la lista el tuit de las lágrimas de emoción de un padre que recibe como regalo la camiseta de su equipo con el nombre de su hija futbolista en la espalda...

...o la emoción de un niño con parálisis cerebral, que por primera vez puede patinar gracias a los esfuerzos de su madre. 

Desde Twitter han querido "celebrar el poder de un solo tuit para provocar conversaciones auténticas entre personas reales de todo el mundo". "Celebramos estas voces mientras sus conversaciones públicas hacen de Twitter y del mundo un lugar mejor para todos nosotros. Y es que la magia de Twitter empieza por su gente", añaden.