La quiebra de Thomas Cook afecta a cientos de miles de turistas en todo el mundo

  • El grupo británico no ha podido garantizar los fondos necesarios para lograr su supervivencia
  • Tras casi dos siglos de existencia, el operador contaba con más de 40 establecimientos hoteleros en España
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El grupo de viajes británico Thomas Cook ha anunciado la suspensión de sus pagos tras haber fracasado en las negociaciones con su principal accionista, el grupo chino Fosun, con sus acreedores y con el Gobierno británico.

España se encuentra entre los países con más turistas afectados por la quiebra

La decisión ha dejado sin empleo a las 22.000 personas que formaban parte de la compañía, además de haber afectado a 600.00 turistas que se encontraban de vacaciones. Grecia, Turquía, Túnez y España son los países con más turistas afectados por la quiebra, según ha informado en un comunicado la Embajada del Reino Unido en España.

Con 178 años de trayectoria, la compañía no ha podido garantizar una inyección adicional de 225 millones de euros a los más de 900 que recibió en agosto para asegurar el pago de sus proveedores.

Creador de la modalidad "todo incluido", el operador británico tenía España como principal destino de sus clientes, donde cuenta con más de 40 establecimientos hoteleros, ya sea como propiedad o bajo contratos de gestión, sobre el total de 3.150 alojamientos que ofrece en todo el mundo.

Thomas Cook creó el concepto de "todo incluido"

En España, los hoteles están localizados principalmente en las islas, Canarias y Baleares, donde el grupo transportaba anualmente desde el extranjero a 3,2 millones de turistas.

El grupo Thomas Cook gestiona ocho cadenas de hoteles diferentes. Al parecer, algunas de ellas continúan recibiendo reservas desde su página web, mientras que otras dirigen a los usuarios a una landing con información sobre la situación concursal de la compañía.

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