Nissan España crea la primera campaña de audio dinámico en Spotify

  • La campaña ha sido desarrollada por The Trade Desk y OMD
  • La acción ha sido ejecutada sobre tres canales de música en Spotify
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El audio dinámico es la combinación de mensajes de voz a partir de datos del usuario, que permite entregar al receptor un mensaje más personalizado.

Según las agencias, la campaña logró alcanzar un completion rate de 95%

Esta ha sido la estrategia implementada por Nissan en su nueva campaña creada por The Trade Desk y la agencia de medios OMD.

Con el objetivo de llegar de manera mucho más rápida y eficaz a los usuarios, la automotriz ha ejecutado una acción de audio dinámico a través de la plataforma de música digital Spotify.

La campaña ha tomado como variables el momento del día (mañana, tarde y noche) y el tiempo meteorológico, para combinar y adaptar con mayor precisión sus mensajes dentro de los canales Latino, Pop y Rock.

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Según los datos presentados, la campaña logró alcanzar un completion rate del 95% en cada canal. Javier Tapia, Senior Account Executive de The Trade Desk, aseguró que "pocas veces se consiguen resultados tan buenos", cuando se ejecuta una campaña que incorpora elementos innovadores por primera vez.

Por su parte José Manuel Muries, Brand Lead de OMD para Nissan, explicó que, a través del audio dinámico, la compañía ha conseguido contextualizar su mensaje y generar mayor empatía con la audiencia.

Para el ejecutivo, los resultados demuestran que, utilizar la tecnología adecuada, permite mejorar la experiencia de usuario. “Desde el equipo de OMD siempre estamos buscando las mejores soluciones para Nissan y una vez más han apostado por utilizar la tecnología de una manera innovadora para mejorar el performance de campaña”, comentó.