Esta teleco anuncia su GPS para mascotas con una valla exterior que atrae a perros perdidos

  • Incorpora un mecanismo que libera olor a comida e incluye un cuenco de agua para mantener al perro calmado
  • Es una campaña de la empresa de telecomunicaciones Hrvatski Telekom en Croacia para anunciar su GPS Pet Tracker
Perros alrededor de la valla bebiendo del cuenco

Los perros siguen su olfato. 
Partiendo de este insight, Hrvatski Telekom (HT), junto a la agencia Bruketa&Žinić&Grey, ha transformado en Zagreb (Croacia) un soporte de exterior en una herramienta activa para ayudar a encontrar perros perdidos, como parte de la campaña para su GPS Pet Tracker. Así, en lugar de comunicar únicamente, el cartel actúa en la búsqueda de forma directa, incorporando un mecanismo que libera olor a comida para atraer a los animales que deambulen por la zona y, junto a él, un cuenco de agua para mantener al perro calmado hasta que llegue su dueño.

La primera instalación ya está activa en una zona frecuentada por personas que pasean a sus mascotas; un punto donde la probabilidad de encuentro entre perros y dueños es alta. 

Para Hrvatski Telekom, el proyecto supone un cambio en el uso del medio exterior, mostrando las ventajas de un localizador GPS en un contexto real. Así, la promesa del producto se materializa en la calle, mediante una utilidad práctica.

“En Croacia, más de 1.500 perros se pierden o se vuelven callejeros cada año, lo que supone una carga emocional para sus dueños y un riesgo real para los animales. Perder una mascota es uno de los momentos más difíciles para cualquier dueño”, explica Branka Bajt, Brand Director en Hrvatski Telekom. “Nuestro objetivo es mostrar cómo la tecnología y las soluciones innovadoras pueden enriquecer lo que pueden parecer situaciones cotidianas sin importancia, pero que en realidad son extremadamente importantes. Si este experimento ayuda a salvar aunque sea a un solo perro, ya habremos hecho algo grande”. 

Noticias Relacionadas

La idea y su ejecución han sido desarrolladas íntegramente por Bruketa&Žinić&Grey, que ha diseñado el soporte teniendo en cuenta tanto el comportamiento canino como las limitaciones y exigencias del mobiliario urbano. El resultado es un cartel convertido en “baliza olfativa”, capaz de atraer al animal y mantenerlo en un entorno controlado.

La activación forma parte de una campaña más amplia de promoción del GPS Pet Tracker de HT, un dispositivo pensado para que los dueños puedan localizar y supervisar a sus mascotas y reducir el estrés asociado a una posible pérdida. 

Así se hizo “cambiando la forma de ver valor”
[Documental]
Abrir Formulario