“La Voz“ triunfa como programa para hacer Publicidad Especial

  • Marcas como Coca-Cola o Hyundai confían en el engagement del programa musical de Antena 3
  • Valoran no solo la audiencia y el perfil del talent, sino también el entorno de calidad y brandsafe que aporta
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Aunque vivamos en la era de lo digital, la televisión es un medio imprescindible al que ningún anunciante está dispuesto a renunciar. Y, si el clásico spot ya no basta para diferenciarse de la competencia, el product placement se ha convertido en una alternativa más natural y eficaz para posicionarse en el top of mind del consumidor. La clave es elegir bien dónde colocar la marca para llegar a la máxima audiencia posible teniendo muy en cuenta con qué contenidos televisivos se asocian los valores de una compañía.

El éxito de “La Voz” en Antena 3

En el caso de Antena 3, el éxito de audiencia esta temporada es sinónimo de “La Voz”. El talent musical ha sido el estreno más visto de un programa de televisión desde septiembre de 2015 con 4 millones de espectadores y un 25% de share. Una audiencia que además se amplifica y arrasa con igual intensidad en el entorno digital. Gracias a este éxito de audiencia que se replica semana tras semana, gracias también al perfil del programa y a la apuesta de Atresmedia por el brand safe, “La Voz” está triunfando como contenedor de publicidad especial para las marcas que quieren vincularse con un programa de éxito tanto en televisión como en online.

Coca-Cola es el patrocinador oficial de toda la temporada

Marcas que ya están en “La Voz”

Grandes anunciantes como Coca-Cola, Mapfre, Hyundai y L’Oréal ya han dado el paso para vincularse a uno de los formatos líderes de la televisión española actual.

En el caso de Coca-Cola, la marca ha apostado por tener presencia en “La Voz” desde el primer momento descubriendo en exclusiva a la presentadora, Eva González. Además, de la mano de Dentsu (Carat), Coca-Cola es el patrocinador oficial de toda la temporada y se sirve del product placement en todos los programas con vasos personalizados en cada una de las sillas de los coach del programa, los cantantes Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi. Coca-Cola también está presente en redes sociales y ofrece semanalmente a los fans la oportunidad de ver los mejores momentos del programa.

La aseguradora MAPFRE, por su parte, también ha querido integrarse en “La Voz” patrocinando la Sala en Familia, el lugar donde los talents ensayan junto a los coaches los temas que van a defender en las galas.

Mapfre está vinculado a “La Voz” a través de UM Studios

Esta vinculación con “La Voz”, diseñada por UM Studios, Unidad de Innovación y Content de UM (IPG Mediabrands) y Atresmedia para MAPFRE, se refuerza con el desarrollo de una serie de acciones de comunicación bajo los formatos de spots activos, momentos internos y sobreimpresiones, además del product placement de la Sala en Familia.

El cantante y coach de “La Voz” Pablo López es el protagonista de los spots activos, donde comparte con todos los espectadores los valores de MAPFRE, “La Voz” y su unión en esta aventura musical. Con la novedad de que se trata de la primera vez que Pablo López cede su imagen para hacer publicidad de una marca.

Eva González, la presentadora de “La Voz”, es la encargada de hablar de la oferta comercial de la compañía de seguros, del posicionamiento “en Familia” y de las ventajas y servicios del programa “Te Cuidamos”, desarrollado por la compañía para sus clientes.

Otro de los formatos publicitarios para afianzar la presencia de MAPFRE en las emisiones de “La Voz” son las sobreimpresiones de 5 segundos insertadas sobre el público a la entrada o salida de publicidad del programa. Un formato que también usan otras marcas como Hyundai...

Desde el pasado 18 de febrero, Hyundai es otro de los anunciantes que se suma a este formato para ofrecer a los espectadores una experiencia diferente votando la actuación con más energía del programa en el concurso “Hyundai Power Voice”.

Los fans pueden votar semanalmente las actuaciones en la sección ‘Power Voice’ de “La Voz” creada expresamente por Havas Media e Innocean Worldwide Spain para esta acción.

El talent ganador de la semana disfruta de una experiencia única gracias a Hyundai

El talent ganador de la semana disfruta de una experiencia única gracias a Hyundai que también se ve en la web y redes sociales del programa. Además, con cada voto, los participantes entran en el concurso de una entrada para la gran final de “La Voz” que se celebrará en el mes de abril.

L´Oréal París es la marca elegida para convertirse en asesora de los looks del programa. Una acción multiformato, creada conjuntamente con Zenith y Publicis Media Content, que incluye product placement en la sala de maquillaje (beauty corner), momentos internos con Eva González...

... y sobreimpresiones de 5 segundos con call to action a la web de “La Voz” donde se pueden consultar tutoriales para recrear los looks de diferentes talents en sus actuaciones.

Todos estos consejos para replicar los looks de los concursantes de “La Voz” están explicados en vídeos tutoriales como este:

Por último, Michelin también ha sido protagonista en el talent musical con la campaña #RetoMichelinCrossClimate, una acción desarrollada por Havas Media Group Spain la semana del 26 de febrero al 4 de marzo para sus neumáticos Michelin Cross Climate.

La acción ha tenido presencia en televisión con menciones de 45 segundos en “La Voz” a cargo de Eva González además de menciones en Onda Cero en el programa matinal de Carlos Alsina y en el vespertino de Julia en la Onda. Todo ello sumado a conexiones y referencias de la presentadora y a su reto de “El anuncio más largo”.

El reto Michelin ha tenido también visibilidad en redes sociales con el apoyo de Eva González que ha publicado varios posts y stories con los neumáticos Michelin Cross Climate en su perfil personal de Instagram.

Otras marcas como Universal Pictures, San Miguel, Ecoembes y HP también han querido vincularse a “La Voz” con sobreimpresiones de 5 segundos, spot protagonizado por uno de los coach, product placement y menciones.

Todos ellos son solo algunos ejemplos de cómo Atresmedia Publicidad sigue apostando por una publicidad integrada en los contenidos “más atractiva, diferencial e innovadora”, según aportan desde el grupo, y que además aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas y un plus de eficacia.

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